migraciones

Cuatro inmigrantes de la patera localizada a 210 kilómetros, derivados al Hospital

La embarcación fue localizada por un petrolero, que auxilió a sus ocupantes hasta que llegó una embarcación de Salvamento Marítimo

EFE 0 COMENTARIOS 18/01/2022 - 19:12

Cuatro de los inmigrantes de la patera localizada a unos 210 kilómetros al noroeste de Lanzarote han tenido que ser derivados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Nada más llegar al antiguo muelle comercial de Arrecife, los inmigrantes fueron evacuados al centro hospitalario, si bien sus patologías no son de gravedad, según indicaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Aunque el rescate de la patera con 35 inmigrantes a bordo, uno de ellos un menor de 10 años, se produjo en la noche de martes, la embarcación de Salvamento Marítimo no ha alcanzado el muelle de Arrecife hasta el mediodía de este miércoles.

La Guardamar Calíope fue la encargada de socorrer a los inmigrantes después de que fueran localizados por un petrolero danés en el Atlántico, fuera de las rutas habituales hacia Canarias, sobrepasando ya las islas unos 210 al noroeste de Lanzarote.

El buque Dan Sabia, en ruta de Portugal a Brasil, facilitó agua y algo de comida a los inmigrantes y permaneció con ellos hasta que llegó a esa posición el barco de rescate.

En los últimos años, varias pateras han llegado a Lanzarote procedentes de Safi, ciudad de Marruecos situada a unos 525 kilómetros al nordeste de las islas, el punto más al norte de las distintas rutas que conforman la llamada Ruta Canaria.

Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que Salvamento realiza un rescate de inmigrantes tan al norte, en una posición que ya sobrepasaba hacia el oeste las coordenadas de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario