Los atracos, en Arrecife, Tahíche y Playa Honda

Cuatro detenidos por robar tres gasolineras y una cafetería en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/06/2014 - 12:37

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise procedió a la detención de cuatro personas, tres mayores de edad con iniciales G.C.A.A., I.J.A.D., D.E.O.G., y la otra menor de edad, siendo los tres primeros de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza ocurridos en Arrecife, Tahíche y Playa Honda.

Todos los robos se sucedieron de manera continua durante la madrugada del pasado 20 de mayo, primero en dos estaciones de servicio de la localidad de Arrecife, seguidamente en otra estación de la localidad de Tahíche, y finalmente en una cafetería del polígono industrial de la localidad de Playa Honda.

La actuación policial se inició a raíz del último robo cometido, en la cafetería de Playa Honda, tras ser alertada en esta ocasión  la Guardia Civil de Costa Teguise de que tres personas encapuchadas estaban robando en el citado local.

Inmediatamente, en colaboración con la Policía Local de San Bartolomé, se acude al lugar y se  procede a la detención de G.C.A.A. y de un menor de edad, averiguando en ese mismo momento que el delito había sido cometido en colaboración por otras dos personas.

En el momento de la detención se logra recuperar dinero, tanto en billetes como en monedas, además de  otros efectos que les implica directamente en robos cometidos durante la noche en las tres gasolineras descritas, como una herramienta tipo pata de cabra y otra denominada como gato, con los que supuestamente cometieron los delitos.

Consecuentemente el pasado 22 de mayo componentes del Área de Investigación del citado puesto, tras realizar las correspondientes pesquisas policiales, proceden a la detención de I.J.A.D. y D.E.O.G., por un supuesto delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

En la operación han intervenido las unidades de la Guardia Civil de Costa Teguise y San Bartolomé, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife y la  Policía Local de San Bartolomé, donde tras su colaboración se ha podido relacionar a estas personas con una serie de delitos cometidos en demarcación del citado cuerpo de seguridad estatal.

Los  detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia,  de la localidad de Arrecife, quedando  el menor a disposición de la delegación de la Fiscalía de menores de Las Palmas, resolviendo el ingreso del menor de edad en un centro de internamiento.

Añadir nuevo comentario