cárcel

CSIF denuncia la agresión a un funcionario en el Centro Penitenciario de Tahíche

Advierte de que la falta de personal en el centro pone en “grave peligro” a los trabajadores

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/07/2018 - 11:08

El sindicato CSIF ha denunciado la agresión a un funcionario del Centro Penitenciario de Tahíche, en el día de ayer y condena dicha situación e insta a la Dirección del Centro a la activación del protocolo específico de actuación frente a las agresiones a funcionarios en los centros penitenciarios (PEAFA), a llevar a cabo la denuncia pertinente ante el Juzgado de Guardia, así como a que se proceda al inmediato traslado del interno del centro.

El sindicato CSIF, que ha mostrado su apoyo al compañero agredido, adviertede que la falta de personal en el Centro de Tahíche y la carencia de medios humanos en el ámbito penitenciario "pone en grave peligro a sus trabajadores”.

CSIF denuncia asimismo la “situación de conflictividad” por la que atraviesa el Centro Penitenciario de Tahíche en la actualidad y exige a la Dirección que tome las medidas correctoras que eviten nuevos episodios de violencia, se establezcan estrategias preventivas de las situaciones de conflicto, y cree un procedimiento efectivo para estos casos. “Todo ello en cumplimiento de su obligación de velar por la seguridad y salud de los empleados públicos penitenciarios”.

Comentarios

He comentado esta noticia con un buen amigo mío que echó pestes contra ese sindicato SCIF. He apostado algo y me gustaría que me corrigierais (SCIF) ¿Por qué se pide públicamente “hoy” día 20 que se denuncie al Juzgado de Guardia si al parecer “ayer” ya se celebró juicio rápido por este motivo? ¿Con que fin? ¿Por qué se pide públicamente “hoy” día 20 que el Director inicie no se que protocolo si corresponde realizarlo al afectado y efectivamente se hizo, no “hoy” día 20, ni “ayer” día 19, sino “anteayer” día 18 (mismo día de los hechos). ¿Cómo puede un sindicato que representa los intereses del trabajador desconocer los procedimiento que le afectan? Parece que SCIF, está de suerte, pide también que se traslade al preso a otra prisión donde estorbe menos. Me cuentan que ya tiene billete para otra isla, que el mismo día 18 se pidió autorización y ya está concedida. Como veis estoy bien informado. ¿O No? Por cierto, la noticia no comenta el estado del trabajador (eso no importa). Mi condolencia por el hecho, no debe ser de agrado por mucho que seas trabajador de un Centro Penitenciario.
Leída así la noticia parece que el agresor es el Director del Centro y no el energúmeno que golpeó al funcionario. Poco importa el estado de salud del trabajador a lo que el artículo no dedica una línea, Es el instrumento para otros fines (supongo). Me dicen (porque al parecer los trabajadores del centro tienen prohibido participar en foros), que el Director ya solicitó (el jueves) el traslado del preso y que este Viernes fué trasladado a otro centro en primer grado. Me cuentan que el Director ya denunció los hechos al Juzgado de Guardia (el miercoles), y el jueves ese preso fué condenado por delito de atentado en un juicio rápido. Me comentan que el Director no activó ningún protocolo porque no es competente, es el trabajador afectado quien lo activa y efectivamente fué activado el mismo día. Por tanto, ocupémonos mas del protagonista de la noticia, la víctima, el trabajador afectado, cuyo estado de salud no es relevante para el sindicato que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para darse un chapuzón. Poco importa que los datos que se ofrezcan no se ajusten a la realidad, porque asi la noticia es mas bonita, queda mejor.

Añadir nuevo comentario