sanidad

CSIF denuncia falta de camas de hospitalización en el Hospital Molina Orosa

Un paciente ocupando uno de los pasillos de observación de urgencias a la espera de poder ser ubicado en planta.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/01/2019 - 21:05

El sindicato CSIF ha denunciado la falta de camas hospitalarias en el Hospital Doctor José Molina Orosa. Donde además los pacientes se enfrentan a la ausencia de intimidad en los servicios de urgencias en un momento en el que “los picos de gripe hacen que la afluencia de pacientes a los servicios de urgencias de todas las islas sea abundante”.

Según señalan, “a diferencia de otros hospitales de Canarias, en el Hospital Molina Orosa disponemos de una planta con más de 40 camas que lleva años cerrada, la famosa “planta fantasma", la cual si estuviera ya en funcionamiento daría bastante cobertura a los pacientes que se quedan bloqueados en urgencias, sin poder ser ubicados en habitaciones en sus diferentes servicios de hospitalización”. Una planta que según el fin de obra programado debería estar en funcionamiento hace más de un año.

Un invierno más CSIF denuncia el bloqueo en urgencias para los usuarios y la “mala gestión en materia de sanidad” que se acrecenta con la “no puesta” en funcionamiento de la planta cerrada con más de 40 camas.

Delegados sindicales son testigos de imágenes dónde se observa a pacientea ocupando uno de los pasillos de observación de urgencias a la espera de poder ser ubicados en planta.

“No concebimos que un hospital público con una planta cerrada, pacientes esperen en pasillos a ser ubicados en sus respectivas plantas, y que después presuman de acortar las listas de espera quirúrgica”, señalan desde el sindicato.

Comentarios

Es una pena que un periodista y periódico hagan este tipo de noticias sin informarse. Ni hay pacientes en los pasillos ni van a recuperar así el trabajo los que han perdido tras cubrir las últimas plazas. Sensacionalismo es correr bulos con el único interés de hacer daño de manera vengativa. En esta isla el hospital es de las pocas cosas que funcionan, apoyad, no destruyáis. El estupido es quien perjudica y no saca a cambio.

Añadir nuevo comentario