CULTURA

Críticas a que al Festival de Música de Canarias no se pueda ir solo

Las entradas para dos de las actuaciones previstas en Lanzarote no se pueden adquirir de forma individual

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/06/2021 - 10:38

Las entradas para dos de las actuaciones previstas en Lanzarote dentro del Festival de Música de Canarias no se pueden comprar de una en una. Varios usuarios se han quejado de que el sistema no les permite ir solos porque la preasignación de asientos obliga a comprar dos entradas, cuatro o seis, pero no una ni tres.

De los cuatro conciertos previstos en Lanzarotre, en uno de ellos, ‘El carnaval de os animales’, en el Teatro de Tías, están las entradas agotadas. El que se celebra en Jameos del Agua con la actuación de la Orquesta Barroca de Friburgo sí permite la venta individual, mientras que el que dará el Trío Arriaga en el Teatro de San Bartolomé y el del Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero, por parte de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, no la permiten. 

Algunos usuarios se han puesto en contacto con el Cabildo de Lanzarote y les aseguran que es una decisión de la organización del Festival. Por su parte, fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que organiza el evento, señalan que no es una directriz del Festival y que cada sala tiene sus protocolos e impone su forma de vender las entradas. Aseguran que probablemente se haga para que pueda acudir más público.

En otros conciertos organizados en el teatro El Salinero, sin embargo, el sistema es distinto, ya que no se preasignan las entradas y los asientos se van bloqueando, para mantener la distancia de seguridad, en función de las entradas que se van vendiendo.

Añadir nuevo comentario