DENUNCIA DE LA Asociación de Guardias Civiles

Críticas a las “precarias” condiciones de los escoltas de Zapatero: sin sombra y sin aseos

Urbanización Island Homes, en Famara, donde se aloja Zapatero.
Diario de Lanzarote 23 COMENTARIOS 12/08/2017 - 13:45

Las precarias condiciones en las que tienen que prestar su servicio en Lanzarote los agentes de la Guardia Civil que efectúan tareas de escolta del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero han sido denunciadas este sábado por la Asociación unificada de guardias civiles (AUGC).

La AUGC ha denunciado este sábado “un nuevo incumplimiento a la normativa de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil” cometido en Lanzarote. La asociación alude a “una serie de servicios estáticos en un lugar que carece de sombra”, donde los agentes “puedan resguardarse de las altas temperaturas”, y en el que tampoco hay aseos “donde puedan hacer sus necesidades fisiológicas”.

Según las fuentes consultadas, las críticas se refieren al servicio de escolta que agentes de la Guardia Civil están prestando al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que está disfrutando de unas vacaciones en Lanzarote.

En concreto, Zapatero se aloja en la urbanización Island Homes, también conocida como Los Noruegos, ubicada en Famara, dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Zapatero ya ha veraneado en anteriores ocasiones en la Isla, tanto en su etapa como presidente del Gobierno como después.

La AUGC también ha denunciado este sábado que a los agentes destinados al servicio de escolta del expresidente del Gobierno “no se les hace ningún relevo durante las ocho horas de servicio para que puedan tomarse el descanso reglamentario”. Las fuentes consultadas apuntan que las vacaciones de Zapatero en Lanzarote comenzaron el pasado 2 de agosto y se prolongarán hasta el día 19.

El colectivo de guardias civiles, que no menciona de forma expresa a Zapatero en su comunicado, destaca que “varios agentes” en la provincia de Las Palmas han sufrido “episodios de golpes de calor durante este verano”. “Esperamos que no tengamos que lamentar otra desgracia en Canarias por no respetar la normativa de prevención de riesgos laborales en la Guardia Civil”, apostilla la AUGC.

Además, la asociación confía en que las personalidades escoltadas “desconocen la precaria situación en la que los agentes de la Guardia Civil prestan este servicio de seguridad, ya que de conocerlo, no lo consentirían”.

Durante su estancia en Lanzarote, el expresidente del Gobierno se ha dejado fotografiar con un grupo de trabajadores de una constructora local en Arrecife, la capital de la Isla. Zapatero ha posado con los trabajadores, que llevan a cabo obras en la red de abastecimiento de agua para Canal Gestión, una filial de la empresa madrileña Canal de Isabel II.

Polémica escolta de Soria

Además de las críticas por las condiciones de los guardias civiles que escoltan a Zapatero, Lanzarote también ha estado en el centro de la polémica este mes de agosto como consecuencia de la escolta que efectuaron agentes la Policía Nacional al exministro José Manuel Soria, que también pasa sus vacaciones en la Isla.

Tal y como desveló Canarias Ahora, agentes de la Policía Nacional acompañaron a Soria en vehículos camuflados con chóferes desde Gran Canaria a Lanzarote, pasando por Fuerteventura. Soria se desplazó entre Gran Canaria y Fuerteventura en barco, atravesó esta Isla en automóvil y cogió otro barco entre Fuerteventura y Lanzarote.

Fuentes de la Guardia Civil compararon la situación de los agentes de la Guardia Civil que siguen a Zapatero en Lanzarote con los agentes de la Policía Nacional que han efectuado tareas de vigilancia al chalé de Soria en Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes están “como en casa de Soria, pero al sol en la urbanización de Famara”.

Soria se aloja en Lanzarote en el hotel Volcán, con licencia ilegal y propiedad del empresario Enrique Martinón, que como quedó acreditado en sentencia judicial invitó al expresidente del Partido Popular de Canarias a su hotel Breathless Punta Cana, en República Dominicana, en el año 2015, cuando formaba parte del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.  

Comentarios

Y quien es zapatero para tener escolta
De pena..
Lo mismo me pregunto de Soria
La castuza esclaviza hasta a las Fuerzas de Seguridad que usan en exclusiva y pagan todos los españoles. ¡Que asco! ¡Que infamia!
Para que vean que todos son iguales, todos tienen esconta
Los tienen de por vida y son a veces hasta mas de veinte escoltas con coches de alta gama(aunque lo tienen bien callado) y quien lo paga.....?? tachan!!! los de siempre
Que valla solo
Que valla solo
Que valla solo
Es para flipar que eso Noticia.
los expresidentes de gobierno,del congreso y del senado tienen derecho por ley a escolta, no así los exministros como el pinocho soria...No todos son iguales,aunque me gustaría que dejaran de tener esa prerrogativa también.
Tengo una duda: le estamos pagando escoltas a Zapatero, Aznar y González? Esta la guardia civil prestando ese servicio en detrimento de la seguridad de los ciudadanos?
Tengo una duda: le estamos pagando escoltas a Zapatero, Aznar y González? Esta la guardia civil prestando ese servicio en detrimento de la seguridad de los ciudadanos?
Pero no creen que con todo lo que han chupado no deberían pagarse ello sus escoltas ya está bien a donde va a ir a parar este país como sigamos asi
Eso es un privilegio poder quejarse, para lo que estamos trabajando de Escoltas privados en el Pais Vasco eso es una cosa de lo más común. !!!!!
Es demasiado lo que nos cuestan todos los es
Los ex ministro también tienen derecho a escolta durante 2 años, eso 4s igual para PP y PSOE no digo otros partidos por no haber gobernado pero que será igual el día wue lleno A ello
1.lore,expresidente dek gobierno,si te parece poco a mi a un expresidente me parece normal, a los demss que les den,a buscarse la vida
Este es un reino de mierda. ¿Que esperabais pantuflos si legislan para ellos?
Desde cuando la seguridad ciudadana es una prioridad para el Estado, estos van a lo suyo, o es que aún no te has dado cuenta......con tus impuestos pagamos los escoltas de por vida de todos estas garrapatas inútiles. Para que sigan perpetuando su forma de vida, ya sabes lo de las leyes y normas para algunos.
Yo alucino de la incultura que tenemos muchos españoles, todos los expresidentes de gobierno de toda Europa durante dos años de salir del puesto tienen una escolta por seguridad tanto por cuestión de delicuente común como por actos terroristas que yo sepa ellos también son ciudadanos y el que ganen más dinero o menos dinero que un empresario, que un ejecutivo de un banco no significa que pierdan derechos civiles o derechos sociales españolitos con mayúscula tenemos que adquirir más cultura y leer más y aprender más de otros países europeos
Los escoltas son ciudadanos. No son esclavos.
Gente que no sabe ni escribir, criticando a expresidentes del gobierno. ¡Qué osada es la ignorancia! Resulta que estos señores han ocupado un cargo público, de la más alta instancia, responsabilidad y mérito, por designación de las Cortes Generales y en representación del pueblo soberano que les votó mayoritariamente. No han trabajado, han prestado un servicio a la Patria, ¿esto se entiende? Aparte de que, por ley, les corresponde, todos ellos siguen en activo porque pertenecen al Consejo de Estado y son asesores del actual presidente Mariano Rajoy. Un respeto por nuestros representantes públicos, nos iría mejor. Por otro lado, el tema de la Guardia Civil, es algo que pertenece al ámbito del Ministerio del Interior, quien deberá mejorar tal circunstancia, son hechos puntuales, lo otro son críticas estúpidas de gente con pocas luces, mucha envidia y estulticia humana de baja estofa.

Añadir nuevo comentario