La historia de 'Moby Dick'

Costas acepta el rodaje de una película de Hollywood en Los Clicos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/07/2013 - 08:23

El Charco de Los Clicos es una de las posibles localizaciones en las que se rodaría 'In the heart of the Sea', del director Ron Howard, que ganó un Oscar por 'Una mente maravillosa' y ha recibido galardones por películas como Frost/Nixon o Apolo 13. La historia es la que inspiró la obra 'Moby Dick'.

El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, ha confirmado que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, de la que depende Costas ya ha sido consultada por la posibilidad y ha trasladado que no pondría impedimento al rodaje. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha señalado que habría que llevar a cabo obras valoradas en los 30.000 euros para mejorar el acceso al Charco de Los Clicos, cerrado desde hace meses por riesgo de desprendimientos. Se recuperaría sólo lo indispensable para el paso de maquinaría necesaria.

Ahora, el Cabildo tiene que trasladar al Ministerio de Medio Ambiente un anexo al proyecto de rehabilitación integral del Charco de Los Clicos que se ha planteado para garantizar el acceso al espacio. San Ginés señaló que todavía está en estudio la posibilidad de perforar un túnel para que los visitantes puedan acceder a la laguna por la cara norte, un proyecto ideado por el artista Ildefonso Aguilar.

El pasado mes de mayo visitó Lanzarote el director de la producción de la Warner y, de hecho, difundió a través de Twitter paisajes de la Isla que vino a conocer de primera mano como posibles localizaciones para la película. Además del Charco de Los Clicos consta que visitó el Archipiélago Chinijo y Alegranza. Desde el Cabildo se valora no sólo la proyección internacional que se podría dar a paisajes emblemáticos de Lanzarote con una película de estas características sino el gasto que se dejaría en la Isla durante el rodaje.

Añadir nuevo comentario