actualidad

Costa Teguise, sede de un proyecto de empoderamiento de los jóvenes en el sector turístico

Oswaldo Betancort: "Las jornadas persiguen involucrar a las futuras generaciones en la industria turística del municipio y mostrarles las posibilidades de formación profesional específica"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/10/2022 - 12:11

“Costa Teguise como destino turístico de referencia del municipio de Teguise y de la isla de Lanzarote en el que la industria del turismo es el gran motor de la economía local”, acogerá las primeras jornadas 'Turismo y Juventud Costa Teguise', que convertirán por unos días a la localidad en sede de un proyecto de empoderamiento de los jóvenes en el sector turístico, anuncia el Ayuntamiento.

"Teguise tiene en los jóvenes su mayor potencial de riqueza y la mejor garantía para alcanzar el bienestar y la calidad de vida a la que aspira esta sociedad en su conjunto", ha manifestado Oswaldo Betancort, considerando que "a través de estas jornadas, todos los agentes económicos, sociales e institucionales que intervienen en favor de la juventud, le darán el protagonismo que les corresponde en la vida de nuestro municipio". En este sentido, "las jornadas persiguen involucrar a las futuras generaciones en la industria turística del municipio y mostrarles las posibilidades de formación profesional específica", añadió Betancort.

Según los datos sobre la distribución de la población por edad y localidad, de Teguise, en Costa Teguise existen, aproximadamente, unas 3.170 personas en el rango de edad de 10 años a 39 años, siendo la localidad del municipio con el mayor número de población joven.

Atendiendo a este segmento poblacional, este proyecto de empoderamiento juvenil ha sido organizado conjuntamente por las áreas de Turismo -que coordina Antonio Callero- y de Juventud -con Sara Bermúdez al frente- con el fin de contribuir a la inmersión de la juventud en el sector turístico de Costa Teguise, para que puedan participar activamente en la recuperación y el crecimiento del turismo como pilar del desarrollo sostenible de su localidad.

Desde este jueves, 6 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 9, se desarrollarán actividades formativas y de conocimiento del sector turístico, con jornadas de puertas abiertas en el Hotel Meliá Salinas, en el Hotel Grand Teguise Playa, en la empresa de turismo activo Procenter Lanzarote, en el Restaurante El Maestro, en el Aguapark Costa Teguise, y una visita al puesto de socorrismo de la playa de Las Cucharas.

Programa lúdico-festivo paralelo a las jornadas

El programa contará con la colaboración de representantes de la planta alojativa, del sector de la restauración, de empresas de ocio, pero además combinará propuestas lúdicas durante todo el fin de semana en distintos escenarios.

En el Centro Comercial Nautical, el jueves, 6 de octubre a las 20:30 horas, Concierto Calicanto. El viernes, 7 de octubre: 18.30 horas. Espectáculo infantil Show Circus. Sábado, 8 de octubre: 18:30 horas. Espetáculo de magia Magic Show, 19:30 horas. Tributo Beatles, 21:00 horas. Master Class Break Dance Juan de la Torre 'Xak'. El domingo, 9 de octubre a las 11:00 horas. Fiesta Infantil Mini Disco.

En el Anfiteatro de Las Cucharas el viernes, 7 de octubre a las 20.00 horas se celebra el Festival de Músicas del Mundo Bio Ritmos.

En el Skate Park de Costa Teguise el cábado, 8 de octubre de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Costa Teguise Urban Day, con talleres de BMX, Skate y Break Dance.

Añadir nuevo comentario