Deportes

Costa Teguise acoge ya la emoción del mejor windsurf de Europa

Adrien Bosson, Yentel Caers y Antoine Albert se han proclamado vencedores de la primera manga simple eliminatoria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/07/2019 - 13:40

En la mañana de este miércoles dio comienzo el Campeonato Europeo de Windsurf en la modalidad Freestyle en la Playa de Las Cucharas (Lanzarote). En esta jornada inaugural se disputó la primera manga simple eliminatoria, en la que se proclamó ganador Adrien Bosson, seguido de Yentel Caers, y, en tercera posición, Antoine Albert. Hoy se está disputando la primera manga doble.

En total son 33 riders de más de 15 nacionalidades los que se dan cita desde ayer miércoles hasta el próximo sábado en una de las pruebas más importantes de esta categoría a nivel mundial. Además, este año, una vez más, las condiciones de viento hacen presagiar un auténtico espectáculo sobre el mar.

Cabe recordar que la clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa 2019. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).

En la jornada de este miércoles también se disputó la prueba Junior, en la que se batieron las jóvenes promesas de este deporte. En la eliminatoria simple de los menores de 16 años (U16) el vencedor fue Lennart Neubauer, seguido de Tigo Kort y Bodhi Kempen. La prueba para los menores de 18 (U18) se saldó con la victoria de Eugenio Marconi, mientras que Stefan de Bell y Nil Bacon ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Para que la emoción y diversión no decaiga en ningún momento, la Playa de Las Cucharas contará con actividades para todas las edades. Así, la organización ha preparado una rampa de skate, deportes de playa y actividades acuáticas. El buen ambiente y la música también se extenderán en la playa todos los días hasta las 21:00 horas.

Añadir nuevo comentario