AYUNTAMIENTO DE TEGUISE

Costa Teguise acoge un vuelo acrobático y Somos pide que no se utilicen espacios públicos para actos militares

La portavoz de Somos también censura una jura de bandera para población civil

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 09/10/2018 - 05:49

El próximo domingo 28 de octubre ,a las 12.30 horas, en la playa de las Cucharas de Costa Teguise se desarrollará una exhibición de vuelo acrobático por parte de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, con motivo de los actos de celebración de los “600 años de Historia” de Teguise.

Una jura de bandera para población civil prevista en Teguise y la exhibición de los efectivos del Ejército del Aire han tenido como respuesta una iniciativa de Somos Lanzarote, que pedirá este miércoles en el pleno, a través de su portavoz, Omaira Díaz, que “no se utilicen espacios públicos para actos militares en Teguise”.

La organización alude a la "tradición pacifista y el rechazo histórico al militarismo en Canarias, demostrada, por ejemplo, cuando fuimos una de las únicas comunidades autónomas que votó en contra de permanecer en la OTAN”.

En su opinión, los “actos públicos que exaltan valores bélicos” están “muy alejados de la realidad de nuestro archipiélago e Isla”. “Una jura de bandera no tiene cabida en la celebración de los 600 años de historia de Teguise porque no responde a la realidad de nuestro municipio”, añade Díaz.

"Nuestra responsabilidad política municipal con la ciudadanía es generar municipios y ciudades educadoras en valores cívicos y pacíficos, evitando exaltaciones de tipo militar en espacios civiles y trasladando este tipo de actos al interior de las infraestructuras militares, que no pueden ser usados por la población civil”, añade Díaz.

Para la portavoz de Somos, “los espacios públicos deben ser neutrales y utilizarse, en todo caso, como cimiento de valores integrados y de buena convivencia". En este sentido la organización solicita en la moción que "se acuerde declarar el estado aséptico y neutral de los espacios públicos del propio municipio, estando sólo a disposición de actos que propugnen valores democráticos, pacíficos y cívicos".

Además, desde Somos Lanzarote se solicita que el Ayuntamiento de Teguise se posicione a favor de que las Islas Canarias sean reconocidas como “territorio internacional para la paz”.

Comentarios

Coalición Canaria, Nacionalismo canario... Para echarse a reír
A la portavoz de somos, que hable por ella ( y no por los demás) y que pregunte al pueblo lo quieren o no
Tanto partido político, para pedir mamarrachadas. Es increible.
El nacionalismo canario no tiene por qué ser anti Fuerzas Armadas , una Canarias más independiente podría seguir confiando al ejercito español nuestra seguridad. Lo grave de CC, PIL , etc es la corrupción, la destrucción del territorio, la ineptitud y la brutalidad de esas bandas de incapaces
Los partidos nacionalistas deberian desaparecer, pues siempre representan una deslealtad con el Estado; claro que no se sabe muy bién, si ése Estado que parece que desean que desaparezca les pertenece o es al revés, ellos pertenecen a ese Estado. Lo que es cierto de toda verdad, es que solo se representan así mismos, y cobran de ese Estado, es decir un anacronismo en una democracia, que de tal, solo tiene el nombre.
Señores políticos/as, les ruego hablen por ustedes, porque siento decirles que no es el hecho de que le voten el que les da derecho a que ya ustedes digan que SU pensamiento es el mio. Voto a los partidos acorde a lo que me presentan, en su programa, pero nada mas, de ahí a que den por hecho el que la "parida, gilipoyez, tontería, bobería" que piense por haber dormido mal … no la hagan mia. ME PARECE BIEN QUE EL EJERCITO QUE ESTA FORMADO POR EL PUEBLO Y QUE SIRVE AL PUEBLO, HAGA ACTOS DE ESTE TIPO PARA QUE SE CONOZCAN Y SE ACERQUEN A LA GENTE. VIVA ESPAÑA, VIVA CANARIAS, VIVA EL EJERCITO
Ya vale hombre y preocúpense más de que los espacios públicos esten decentes, limpios, y no nos encontremos a gente tirada sin recursos. Y AUN LE DIGO MAS, DEN USTEDES EJEMPLO Y NO USEN LOS ESPACIOS PUBLICOS PARA SU PUBLICIDAD, NI SUS DISCURSOS, NI SUS MITINES, A MI Y MUCHOS MAS NOS IMPORTAN USTEDES UN CA...JO,

Añadir nuevo comentario