POLÍTICA

Corujo será la candidata del PSOE al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento

En Arrecife se tendrán que celebrar primarias después de la recogida de firmas para que se haga una votación en la agrupación socialista de la capital

Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 21/09/2018 - 13:39

La actual alcaldesa de San Bartolomé y portavoz parlamentaria del PSOE, Dolores Corujo, será la candidata de los socialistas al Cabildo de Lanzarote y repetirá como cabeza de lista a la Cámara autonómica.

La también secretaria general del PSOE lanzaroteño se ha decidido a presentar su candidatura al Cabildo de Lanzarote, según indicaron fuentes de la organización política, después de que en las últimas jornadas se haya especulado con otras opciones, como la de la consejera Ariagona González.

De esta manera, tanto PSOE con Dolores Corujo, como Coalición Canaria con Pedro San Ginés, ya tienen claros a sus candidatos. Se da la circunstancia de que ambos mantienen una rivalidad política que se ha acentuado a lo largo del último mandato, con diversas polémicas, como la surgida a raíz de la salida de los socialistas del gobierno del Cabildo o el cobro de un canon por parte de San Bartolomé a la instalación de aerogeneradores del Consorcio del Agua, que controla San Ginés.

En Arrecife, la incógnita seguirá abierta. El comité federal del PSOE tendrá que habilitar un procedimiento extraordinario para decidir el candidato o candidata a la alcaldía de Arrecife, ya que este viernes finalizaba el plazo para presentar candidaturas y no estaba previsto que se realizaran primarias en la capital hasta que no se presentaron las firmas suficientes solicitando la votación.

De esta forma, ahora se abrirá un plazo para que los aspirantes, si hay más de uno, consigan los avales necesarios. Las fuentes consultadas han apuntado que se ha solicitado un aplazamiento de la votación hasta enero o febrero de 2019 aunque todavía no hay resolución de la dirección del PSOE.

Por un lado, la actual alcaldesa, Eva de Anta, ha mostrado su voluntad de encabezar la lista del PSOE en la capital en los comicios de mayo del próximo año. De Anta accedió a la alcaldía tras la dimisión del cabeza de lista, José Montelongo, investigado por corrupción en el caso Montecarlo.

De otra parte, se sitúa al concejal de Turismo, David Duarte, como uno de los promotores de la recogida de firmas para que se celebren elecciones primarias en la agrupación socialista de Arrecife.

Comentarios

Esto decía Loli Corujo el 7 de Octubre de 2017, cuando fue nombrada portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, las palabras literales fueron estas: “La portavocía requiere dedicación absoluta y San Bartolomé se merece un alcalde que pueda dedicarse en cuerpo y alma a gestionar el día a día del municipio” TRECIENTOS CUARENTA Y SIETE (347) DÍAS DESPUÉS SIGUE SIN CUMPLIR SU PALABRA, LOLI CORUJO HA HECHO DE LA MENTIRA LA ESTRATEGIA DE SU POLÍTICA.
Esto se ha convertido en una ETT para mamporreros. ¿De qué está señora opta a dos pesebres?. No voten a estos truhanes que solo se preocupan de su patrimonio.
Eso estaba claro, para que Alexis fuera a San Bartolomé y Ariagona al Puerto.
¿Doblete sí? ¿Doblete no? No soy partidario de dobletes sobretodo cuando en el PSOE insular tenemos gente de sobra para encabezar y completar todas las listas habidas y por haber. Pero, sin embargo, a pesar de todo, por si acaso la posibilidad de que a Loli le arrebataran la Presidencia del Cabildo (que seguro que la ganará pero existe la posibilidad de que prosperara un voto de censura ahora que las mayorías absolutas han desaparecido) la verdad es que no me gustaría que un activo tan valioso del Partido se quedara calentando silla en la oposición, la prefiero dando guerra en el Parlamento Canario. Será ella, también el Partido, quien deba decidir en su momento. Ahora toca debatir sin acritud y serenamente los pros y contras.
¿ Pero no hay una norma ó ley, que no se puede encabezar las listas al Cabildo y Parlamento a la vez ?
Una petición disparatada pero por mí anhelada :¿ Para cuando un referendun para preguntar a los españoles, si deseamos o no tener políticos profesionales en la política ? ¿y que existan partidos como PSOE y otros?
Que pasades de persona la de los 347 días se nota qmucho que eres de cc y te fastidió que no se fuera porque pensaban fastadiar al ayuntamiento y les salió mal ya son 348 (se siennnte)
Las engañifas de siempre, para vivir como siempre, por votarles como siempre.
ESTA ES PEOR QUE LA MI.. DONDE QUIERA QUE VAYA DEJA LA PESTE DETRÁS, HACE AÑOS QUE NUNCA ESTA EN EL AYUNTAMIENTO, Y SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO, EL PSOE SON IGUALES, SE METIERON A GOBERNAR Y DESPUÉS SE FUERON VOLVIERON A ENTRAR Y SE VUELVE A IR, Y USTEDES CREEN QUE LOS VECINOS ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR EL JUEGO DE USTEDES, EN LA POLÍTICA,( EL NO DEJAR HACER NADA POR DIGNIDAD, VETE PARA TU CASA NO VOTAREMOS JAMAS)

Añadir nuevo comentario