ECONOMÍA

Corujo participa en un foro con la ministra de Turismo por la quiebra de Thomas Cook

En el encuentro se analizó desde la posibilidad de reducir las tarifas aéreas hasta la promoción de destinos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/10/2019 - 07:34

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acudió este martes a la reunión que mantuvo la ministra de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de España en funciones, Reyes Maroto, con la Federación Canarias de las Islas (FECAI) en el Parlamento de Canarias.

En el encuentro, al que acudió el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y el del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, además del resto de presidentes de cabildos, portavoces de grupos parlamentarios, organizaciones sindicales y las patronales turísticas de las Isla, se analizó la situación actual del sector turístico tras la crisis de Thomas Cook.

En este sentido, la presidenta afirma que "en la reunión tratamos la mejora de la conectividad aérea, desde el posible incentivo comercial de tarifas de AENA hasta la promoción de destinos aunando todos los actores involucrados”.

“Además, también pudimos analizar el papel que desempeñan las empresas y autónomos en la crisis de Thomas Cook, cómo apoyarlos y cómo ofrecerles la información adecuada", añadió la presidenta de la Corporación insular.

También se habló de ofrecer un programa promocional de España como destino turístico con el objetivo de mantener la competitividad de nuestro sector, estimular la demanda en mercados alternativos al británico y fidelizar el turismo en las regiones más afectadas por la quiebra del grupo empresarial Thomas Cook.

La presidenta afirmó tras la reunión que se siente muy satisfecha "con las propuestas que se han puesto sobre la mesa. Una de ellas, la posibilidad de firmar convenios con Canarias con el objetivo de recuperar la pérdida de conectividad, consolidar la diversificación y mejorar el destino".

Comentarios

¡¡ Una " experta " que da miedo ¡¡. /// Ponla en casa //. ¿ Ustedes saben si el día para este " personaje " tiene 40 horas ?.

Añadir nuevo comentario