POLÍTICA

Corujo nombra nuevo asesor del Cabildo de Lanzarote al concejal Roy González

Hasta la ruptura del pacto entre PP y PSOE, González era concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Arrecife

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 19/01/2022 - 19:14

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha designado este miércoles a Roy González, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, nuevo asesor de la Presidencia en la Corporación insular.

Hasta la ruptura del pacto entre PP y PSOE, el pasado 18 de noviembre, Roy González era concejal de Deportes en el Ayuntamiento capitalino.

En la rueda de prensa en la que confirmó la destitución de los concejales socialistas, la alcaldesa Astrid Pérez desveló que el único edil del PSOE al que había felicitado por su “incansable trabajo” era a Roy González.

De hecho, la alcaldesa aseguró entonces que había solicitado a González, al que definió como “buen compañero” y “leal”, que siguiese en el grupo de gobierno aunque sus compañeros pasaran a la oposición, lo que el socialista rechazó.

Prácticamente de forma inmediata tras la ruptura del pacto, Dolores Corujo designó como consejero no electo al cabeza de lista del PSOE en Arrecife y exteniente de alcalde, Alfredo Mendoza, que asumió Obras Públicas y Deportes en el Cabildo.

En el decreto firmado este miércoles por Dolores Corujo se indica que hay un puesto “actualmente vacante” en la plantilla de personal del Cabildo, con una consignación presupuestaria de 49.478 euros.

En el mismo decreto se especifica que Roy González, como personal eventual en calidad de asesor de Presidencia, percibirá una retribución bruta de 2.686 euros en 14 pagas al año.

Comentarios

Otro enchufado en el Cabildo . Otro señor con sueldo alto sin funciones y perfil conocido . Esto es lo que criticaba el PSOE durante el gobierno de CC y ahora lo multiplican . Señora Corujo , que decepción . Una y otra vez nos engañan .
Que asco!!!
PARTIENDO DE LA BASE DE QUE ES DE LOS POCOS QUE ESCAPARON EN ARRECIFE, AL FINAL ESTO QUE VA A SER TODOS LOS DE ARRECIFE COGEN SILLA EN EL CABILDO?
Si señora, bien hecho, no vaya a ser que el pobre Roy se tenga quebponer a trabajar para ganarse el pan como el resto de conejeros. Él se lo merece. Casi 3000 eurillos al mes, 6000 los meses de paga es calderilla para el caabildo y sin embargo ayudan al pobre Roy los dos años, largos años, que quedan de legislatura.
Me parece de vergüenza que pongan a sueldo en el cabildo y el ayuntamiento a los que se quedan sin cargo en otras administraciones. Ni Ástrid ni Loly tienen un pase. Son unas impresentables. Esto demuestra que están en política por un puesto de trabajo.
Por un puesto de trabajo no, porque no dan palo al agua, por un sueldo
Asesor de que? Y encima con esa cara… que sea concejal pues bueno, todos sabemos que cualquier ciudadano puede serlo… pero asesor? Ustedes se están riendo de la gente y la gente ya está muyyyy cansada…. Luego no hay nadie en cabildo ni ayuntamiento que resuelva los problemas… Eso sí asesores enchufados disparatando por ahí tienes para elegir… De vergüenza. No se puede más… Ya está bien!!!
Es lo que tiene la igualdad de género: ELLOS, ELLAS, ELLES, todos son iguales o es que creían que con las mujeres en el poder esto iba a cambiar??
Q opinará el PP de esto?
Vaya jeta Sra Corujo! Un asesor más a un año y medio de que acabe su mandato? Cómo pudo dirigir el cabildo sin él estos 2 años y medio que ya lleva? No se da cuenta que cada vez que enchufa a un asesor pierde miles de voto (el mío incluido)... la máxima culpable de que vuelva Pedro San Gines será usted!

Añadir nuevo comentario