DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA ISLA

Corujo: "Es una auténtica pena que la oposición haya utilizado este ejercicio de transparencia solo para visibilizar su rabia y frustración"

El Debate sobre el Estado de la Isla se retoma el sábado por la mañana

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 17/06/2022 - 20:05

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, clausuró este viernes por la tarde la primera jornada del Debate del Estado de la isla con una intervención breve en la que ha echado de menos "aportaciones enriquecedoras de la oposición"

"Es una auténtica pena que este ejercicio de transparencia les haya servido solo para dar rienda suelta y hacer patente su rabia y frustración. Es una pena", lamentaba Corujo, "que no hayamos encontrado en nuestros interlocutores las mismas ganas y la misma voluntad que ha tenido el grupo de Gobierno con este debate".

Antes de dar por finalizada la primera jornada del Debate, la presidenta quiso trasladar su “más sincero y profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que han creído y han tenido confianza en este equipo que trabaja por situar la isla a la altura de los complejos pero apasionantes retos a los que se enfrenta el mundo en el que nos encontramos”.

“Gracias a los trabajadores de la institución, a los trabajadores de las ONG, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios a los que tanto debemos; al personal sanitario, que sacrificó todo lo que tenía por contribuir a salvar vidas”, enumeró.

“A los ayuntamientos y al Gobierno de Canarias, porque, de algún modo, todos somos necesarios para avanzar y todos han contribuido a hacer realidad esta apasionante aventura. Y gracias, a la ciudadanía, que sigue creyendo que es posible un Lanzarote distinto", afirmó.

La presidenta animó, por último, a "CC y PP a reconducir su actitud en la jornada de mañana y a aportar propuestas enriquecedoras para la Isla. Quedan aún años de cambios e incertidumbres que exigirán lo mejor de quienes ostenten en cada momento la responsabilidad de gobernar esta institución".

Después de volver a tender la mano al resto de fuerzas políticas "para remar todos en la misma dirección por el bien común", la presidenta levantó la sesión inaugural del Debate del Estado de la isla.

La segunda jornada arrancará a las 11.00 horas del sábado, en el Auditorio Jameos del Agua.

Comentarios

Loli yo te quiero mucho, pero que nos hayas tenido encerrados 3 meses por la cuarentena del covid con cero casos en la isla, y que no salieras en prensa para darnos ánimos y decirnos que estabas haciendo lo posible para un trato especial, mientras los viejitos se nos morían solos, no te lo puedo perdonar, ni a ti ni a los tuyos. Nunca.
Lo malo es que la rabia y frustración no es solo de la oposición de los partidos políticos, sino de la ciudadanía, y de ahí sale Vox. Señores presidenta: "El sueño de la razón engendra monstruos"
No creo ella que lea esto, pero si algún encargado suyo lo lee, transládele la cita para que medite sobre ella.
La estrategia y los estrategas del Psoe son de 10. Nadie como ellos para vender humo e incluso "la nada". Y les va tan bien que arrasarán en las próximas elecciones locales. Claro, es verdad que nunca han tenido a una oposición tan desnortada. Así le va a nuestra isla !!
¿Alguien me puede decir un motivo para ilusionarse con este gobierno?

Añadir nuevo comentario