Afea la “intolerable intromisión” de CC

Corujo, en una carta a los militantes: ‘Nuestro socio pretendió controlar los nombramientos’

Dolores Corujo y José Juan Cruz / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 17/02/2016 - 12:28

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo, asegura en una carta dirigida a las agrupaciones locales que Coalición Canaria pretendió llevar a cabo “una intolerable intromisión” en los cargos que les corresponderían a los socialistas en el seno del grupo de gobierno del Cabildo.

Corujo anunció una ronda de reuniones con las agrupaciones locales del PSOE para pulsar “la opinión de la militancia” sobre el pacto en el Cabildo con Coalición Canaria, firmado tras las elecciones de mayo y que no se ha llegado a materializar.

“Atravesamos momentos que exigen que demos lo mejor de nosotras y nosotros, tanto a nivel personal como de partido”, señala Corujo en la misiva.

La secretaria general del PSOE lanzaroteño añade que “la complejidad del escenario político y la interminable crisis económica, agravada por los recortes ideológicos promovidos por la derecha, exigen respuestas claras y nítidas del partido, de sus cargos públicos y de sus responsables orgánicos”.

“En Lanzarote se añade la situación creada por nuestro socio en el pacto, suscrito con carácter global para toda Canarias, al cesar a un funcionario adscrito a una de nuestras áreas”, en referencia a Leopoldo Díaz, responsable durante dos décadas de la Oficina del Plan Insular, “y al pretender controlar los nombramientos en las direcciones generales que nos corresponden, algo que hemos considerado como una intolerable intromisión”, subraya.

Asegura que CC pretendió “controlar los nombramientos en las direcciones generales” del Cabildo que le tocarían al PSOE

“Considero, como secretaria general, que me corresponde liderar en sintonía con la Comisión Ejecutiva y el Comité Insular la respuesta política a esta situación”, apunta Corujo. “Sin embargo, sin realizar dejación alguna de mi responsabilidad, considero necesario compartir con la militancia del partido el análisis político de esta situación y valorar la salida más conveniente”, añade.

“Por ello”, concluye Corujo, “he considerado adecuado iniciar una ronda de contactos, en cada una de las agrupaciones, mediante reuniones abiertas a la militancia”. “Pretendo que esas reuniones tengan carácter consultivo, pues en ningún caso podrán suponer una merma de las responsabilidades de nuestros órganos estatutarios”, explica la secretaria general de los socialistas.

“Creo, sinceramente, que los tiempos que vivimos obligan a ese ejercicio de diálogo abierto y sincero en el seno del partido, algo que lejos de limitar la capacidad de nuestros órganos nos hará más fuertes como colectivo”, concluye.

Comentarios

¡Qué calidad de políticos! . Váyanse para su casa gandules y paniaguados.
Están de campaña electoral de nuevo ? Ojo al dato
Así que todo se resume en que el cantinero no nombra a los asesores que TÚ quieres???? Dan pena.
Más clarito no lo tenía yo después de leer la carta de Loli después de 8 meses. Al Enemigo Ni agua.
O sea que lo que el PSOE pretende es tener sus reinos de taifas y que el presidente que es el máximo responsable de la corporación ni pinche ni corte, menuda manera de querer gobernar. Están bonitos.
A Germán, yo lo q entiendo es que así, como S. Ginés nombra a los asesores de sus consejerías, el PSOE debería nombrar a los asesores de las suyas. Así de simple. Sería lo lógico además.
Por lo que yo entiendo ,¿ todo es por cambiar a un señor a su anterior puesto? que si no me equivoco era de secretario. Ay no, no entiendo nada. Todo un partido paralizado por una pataleta? jajaja,perdón, pero me da risa. ¿Que opinaron los 18 trabajadores que la señora Corujo cambio de sus puestos a barrer las calles? Aqui algo huele muy mal, ¿que tiene que contar ese señor para que lo defiendan tanto?. No creo que se sepa nunca. Que pena!! Cuando esta chica entró en politica muchos pensábamos que el psoe iba a cambiar algo. Nos salió rana
Cuanto más se enrede el PSOE con CC menos entidad tendrá. Ya se ha notado a nivel regional. No se entiende la izquierda aliada con la derecha. Siempre se usa aquello de " por la gobernalidad, el bien del pueblo, bla..blaaaa". Y lo que parece es que no se quier perder parcela de poder aliándose y mandando los conceptos políticos a la porra. El PSOE no entiende que mejor en una oposición digna ganado credibilidad que estar en el reparto de sillones siendo siempre segundones y participando de políticas que son pocos sociales ( sanidad cada día peor, lo mismo con la enseñanza, la cobertura a minusválidas,...)
Pero quien le escribio la carta? ella seguro que no.
Qué pena Loli, como vas a dejar San Bartolomé. El nivel es pésimo. pero vosotros a lo vuestro.

Añadir nuevo comentario