ACTUALIDAD

Corujo apuesta por celebrar el rally de tierra tras reunirse con el organizador y defiende que es una de las pruebas “más prestigiosas”

“Compatibilizar la conservación de nuestro patrimonio natural con el disfrute de nuestro territorio es posible y, además, necesario”, afirma la presidenta sobre la prueba de motor

Diario de Lanzarote 22 COMENTARIOS 23/05/2022 - 18:57

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se ha reunido este lunes con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviño, el presidente del Club Eversport, Víctor Rodríguez, y el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, acompañada por el consejero de deportes de la primera institución insular, Alfredo Mendoza.

Tras analizar las consecuencias ocasionadas por la suspensión del rally Isla de Los Volcanes, que contó con informes desfavorables de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Política Territorial, “tanto los responsables políticos como los representantes del mundo del motor coincidieron en la oportunidad de mantener el calendario de pruebas previstas y dar los pasos necesarios para recuperar la celebración del Isla de Los Volcanes”, indicó el Cabildo en un comunicado.

Según Corujo, el rally de tierra "se trata de una prueba consolidada, que goza de la máxima reputación en el mundo del motor gracias al esfuerzo durante años de su promotor, Víctor Rodríguez, que goza de un merecido respeto tanto por parte de los pilotos como de la propia Federación".

"Nadie puede poner en duda que nuestra prioridad es la protección de nuestros espacios naturales", sostiene la presidenta del Cabildo

"Lanzarote se ha convertido en un referente en el ámbito deportivo y dentro de las pruebas más prestigiosas que nos escogen como sede el Rally Isla de Los Volcanes ocupa un lugar destacado", ha insistido Corujo, y ha destacado la “excelente disposición” del presidente de la RFEDA, Manuel Aviño, para "hacer todos los esfuerzos para recuperar la prueba suspendida".

La presidenta ha lamentado “una vez más” la suspensión del rally y ha explicado que tanto la RFEDA, como el organizador y el propio Cabildo “se han comprometido a mantener la coordinación necesaria para conseguir que las próximas pruebas obtengan en tiempo y forma las correspondientes autorizaciones, garantizando al tiempo el mayor de los respetos a la conservación del medio y a las normas ambientales”.

"Compatibilizar la conservación de nuestro patrimonio natural con el disfrute de nuestro territorio es posible y, además, necesario. Nadie puede poner en duda que nuestra prioridad es la protección de nuestros espacios naturales y de las especies que puedan verse afectadas algo que no excluye de manera automática el desarrollo de determinadas actividades", ha finalizado Corujo.

Comentarios

Dolores Corujo y el PSOE acaban de perder la oportunidad de mostrar su compromiso con Lanzarote, Reserva Mundial de la Biosfera. Es fácil usar el nombre de la isla y alardear de ser una Reserva Mundial de la Biosfera en cualquier feria o acto superficial que se ponga por delante, pero cuando hay que dar la cara y demostrar que las instituciones de la isla protegen el patrimonio natural y cultural de la isla no hay valentía, es más fácil plegarse a los intereses económicos, mas de lo mismo. Dolores, ¿en qué te diferencias entonces de tus predecesores? Cobardía es lo que acaba de mostrar el PSOE y su presidenta. Ha perdido la oportunidad de analizar con seriedad y profundidad la conveniencia de que en la isla exista un rally de tierra. Espero que se vea reflejado en las próximas elecciones.
Menuda bajada de pantalones del Cabildo!! El PSOE dice estar comprometido con el medio ambiente, con las medidas que frenen el cambio climático, con la reducción del uso de combustibles fósiles. Pero ahí están, comprometiéndose a autorizar una prueba a motor, en vehículos que consumen combustible, como si hicieran gárgaras, con un nivel de ruidos que no se permite a otro vehículo a motor. Si señora, siga usted apostando por la contaminación, el ruido y el consumismo!! No cuente con nuestro apoyo!
Pues no te voy a volver a votar. Ni a tí ni a tu partido
Ahí está el PSOE de Lanzarote, su presidenta y el de la sostenibilidad. Retratados quedan. Populistas que viven de la imagen. Estos son los Lanzarote Premium y Biosphere no se qué. Conceptos vacíos como sus políticas. Menuda bajada de pantalones. Vinieron vendiendo un cambio y son iguales que sus antecesores. Y lo de Podemos no tiene nombre, pero un sueldo es un sueldo.
Presidenta con actitud no sólo tercermundista (o peor), sino del siglo pasado. Penoso. Pero ojo: Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...
El Cabildo nunca ha tenido compromiso con la Reserva de la Biosfera, y mucho menos con los Espacios Naturales Protegidos. Eso se refleja en sus presupuestos para los que dedica una miseria en términos económicos. Lo único que le importa es el marketing promocional que le otorga el sello de la marca Reserva de la Biosfera. Hipocresía es lo que caracteriza al Cabildo, independientemente del color político que lo gobierne. Convoque el Patronato del Parque Nacional de Timanfaya, que es el único que no se reúne periódicamente y que lleva varios años sin reunirse. Aquí, ni empresarios, ni ecologistas, ni ayuntamientos, ni gobierno de Canarias (de quien depende su gestión) exigen su convocatoria.
Por si alguno tenía dudas de cuanto le importa el medio ambiente al PSoE...
Lo que se ve es que les interesa más los votos que el medioambiente. Total para cuatro bichos que hay
Que metida de pata por parte del Psoe.
Madre mía, esta señora es una psicópata
Espero que sea verdad y se siga el espíritu de la reserva de la biosfera, que no es el de prohibir sino el de compatibilizar.
Hipocresía polticia sin límites. El PSOE de la señora Corujo se pliega a presiones e intereses espurios. Están en precampaña de elecciones en 2023 y se venden por los cargos. Luego se llenan la boca hablado de reserva de la biosfera y utilizando campañas que nos cuestan un riñón para promocionar una isla sostenible y donde la ecología prima. Lo dicho, hipócritas.
Vergüenza ajena… Qué penita da ver la falta de respeto por la isla y su gente…
Fuera pruebas deportivas agresivas con el medio de nuestra isla
Bochornoso, realmente bochornoso. Si lo de prohibir el rally del otro día fue un error político de envergadura , esto ahora es realmente patético. Que alguien por favor ayude a estos pobres diablos, que van proa al marisco!
casi todos los comentarios son de la misma persona.
Das pena y vergüenza que sigas en el cabildo. No sólo que se suspenda una prueba que se hace desde hace muchísimos años y da vida a la isla, pero si pueden ir con bouguis sin que nadie los controle. Y las playas llenas de mierda porque no eres capaz de poner puestos de trabajo para que limpien nuestras prodigiosas y preciosas playas...
Das pena y vergüenza que sigas en el cabildo. No sólo que se suspenda una prueba que se hace desde hace muchísimos años y da vida a la isla, pero si pueden ir con bouguis sin que nadie los controle. Y las playas llenas de mierda porque no eres capaz de poner puestos de trabajo para que limpien nuestras prodigiosas y preciosas playas...
16 anónimo: como lo sabes?
Si pues me parece bien que se célebre el rally pero con todo en regla y en la época que no se haga daño
Si pues me parece bien que se célebre el rally pero con todo en regla y en la época que no se haga daño
Ya te gustaría a tí que así fuera. A tí si se que se te ve el plumero...

Añadir nuevo comentario