CULTURA

Coros y Danzas de Arrecife, Guanapay y El Pavón, en el Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas

Tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a partir de las 21.00 h, en la plaza de la Iglesia de Mancha Blanca

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/09/2019 - 11:01

El Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas alcanza este año su trigésimo primera edición y lo celebrará con un variado y amplio cartel que incluye a cinco destacadas agrupaciones folclóricas de Lanzarote y Canarias. El encuentro musical que organiza el Cabildo, dentro del programa de actos de las Fiestas de la Virgen de los Dolores se celebrará este viernes 13 de septiembre y aspira a volver a convertir a la localidad de Mancha Blanca en epicentro, por un día, del folclore de Canarias.

El programa diseñado por el área de Cultura de la Corporación insular, que dirige el consejero Alberto Aguiar, ha incluido a una destacada representación de la propia isla de Lanzarote, con las agrupaciones folclóricas El Pavón, Guanapay y Coros y Danzas de Arrecife, grupo este último que en el presente 2019 ha cumplido 60 años de existencia y ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Canarias. Pero además se han incorporado dos grupos de otras islas que tienen una muy importante relevancia en el devenir del folclore de todo el Archipiélago en las últimas décadas, como son las agrupaciones Sabinosa, de El Hierro, y Estrella y Guía, de Gran Canaria.

Con todos ellos, y en palabras del propio Alberto Aguiar, "se ha conformado un cartel muy completo y variado, que esperemos haga las delicias de los amantes de la música en general y de nuestro folclore en particular. Invitamos a toda la población de Lanzarote a que acuda y no se lo pierda", concluyó el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

El 31º Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas se celebrará mañana viernes 13 de septiembre, a partir de las 21.00 h, en la plaza de la Iglesia de Mancha Blanca (Tinajo), y se enmarca dentro de la celebración de las Fiestas de la Virgen de Los Dolores 2019. La entrada es libre y gratuita.

Añadir nuevo comentario