MIGRACIONES

Convocan un homenaje a los diez fallecidos hace un año en una patera en Caleta Caballo

Los organizadores destacan “la huella de una tragedia tantas veces ignorada, de unas historias sumergidas, silenciadas”

Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/11/2020 - 09:45

Este viernes, 6 de noviembre, se cumple un año desde que diez personas murieran en la costa de Caleta Caballo cuando intentaban llegar a la costa a bordo de una patera. Por este motivo, una iniciativa ciudadana ha convocado un acto de homenaje a los fallecidos, que tendrá lugar en ese lugar, en la playa de Mejía, a partir de las 17:00 horas de este viernes.

La convocatoria señala que, “de los fallecidos Lanzarote sólo conoció sus muertes”. “No sabemos quiénes eran, no conocemos sus historias, sus sueños... pero dejaron una huella en nuestros corazones. La huella de una tragedia tantas veces ignorada, de unas historias sumergidas, silenciadas”.

Se llamaban Said Kharbouchi, Mustapha Elkhoumri, Tariq Lakhal, Youssef Tamar, Abdelbaset Bensaid, Abdeljalil Fardi, Boujemaa Elaami, Abdelouahed Machi, Oussama Darouch y Abdelhafid Chaoui. “Para que sus familias sepan que desde esta orilla también los seguimos recordando, un año después de su partida, le rendiremos el debido homenaje”, dice el texto de la convocatoria.

Será un encuentro informal, en el que cada asistente podrá honrar la memoria de estas personas a su manera. Se realizarán diez minutos de silencio, uno por cada fallecido, y un vídeo para mandarlo a las familias. Se ruega a los asistentes el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor para la prevención de la Covid-19.

Añadir nuevo comentario