SOCIEDAD

Convocada una movilización feminista en Lanzarote para este miércoles

Reclaman dotación económica para las políticas de Igualdad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/05/2018 - 09:20

El Foro Contra la Violencia de Género de Lanzarote y la Plataforma Feminista ‘8 de Marzo’ de  Lanzarote se suman a las manifestaciones que reclaman la dotación económica de las políticas de igualdad.

Organizaciones feministas de toda España saldrán a la calle el 16 de mayo para exigir los 200 millones comprometidos por el Gobierno en la firma del Pacto de Estado.

Los colectivos de Lanzarote han anunciado su intención de sumarse a las manifestaciones que reclamarán en toda España la dotación económica suficiente para materializar las políticas de igualdad.

Las entidades, que reúnen en su seno a organizaciones feministas,  sindicatos  y personas a título individual saldrán a la calle el miércoles 16 de mayo a partir de las siete de la tarde.

La dotación económica, según han difundido en un manifiesto conjunto, serviría para responder a una parte de las 213 medidas incluidas en ese acuerdo estatal contra la violencia de género.

"Sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista”, señalan, al tiempo que reclaman la citada dotación presupuestaria para “educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia”.

También plantean “formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del Estado”. “En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas", defienden.

Manifestación en Arrecife

En Lanzarote, la manifestación partirá de la Calle Real, frente a la Casa Amarilla, para finalizar frente a la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en la avenida marítima de Arrecife, donde se leerá un manifiesto.

Añadir nuevo comentario