Los vecinos desalojados han vuelto

Controlado el fuego en El Paso y Fuencaliente, los esfuerzos ahora se centran en El Cabrito

Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 07/08/2016 - 07:42

El incendio que afecta desde el miércoles a la isla de La Palma, que se ha cobrado la vida de un agente forestal y ya ha quemado 4.073 hectáreas, está controlado en los sectores de El Paso y Fuencaliente pero no en la zona del volcán El Cabrito, en el municipio de Mazo, donde los trabajos se centran en estos momentos.

Según ha anunciado este sábado por la tarde la consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, se espera un trabajo "intenso" durante esta noche en una zona que ha definido como "muy complicada para la extinción de los incendios". Los trabajos se han enfocado sobre todo en este sector en el que durante todo el día han estado actuando medios aéreos y terrestres.

En cuanto a la meteorología, ha indicado que se prevé que el viento sople hacia la cumbre, por lo que se mantiene el preaviso de desalojo de los vecinos de Monte de Luna, en Villa de Mazo, por si esta noche se produce un cambio brusco del viento. Barreto  ha detallado que ha habido repuntes de temperatura de 36 y 40 grados en zonas del incendio y una humedad relativa por debajo del 30%. "Todo esto aumenta el mérito de los que están al frente de la extinción del incendio", ha apostillado.

Sobre los vecinos desalojados, 2.500 en total, ya pueden volver a su casa todos excepto el centenar de vecinos de Las Caletas en el municipio de Fuencaliente. En este municipio  se ha cortado el suministro de agua en dos barrios y se han desalojado a 20 personas con movilidad reducida.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha reconocido estar "mucho más esperanzado" que en días anteriores, al tiempo que ha indicado que desde el pasado miércoles se ha luchado contra este incendio forestal en las peores condiciones meteorológicas.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario