28-M

Contigo Teguise denuncia que la gestión de los jardines “ha costado a los vecinos medio millón de euros”

Laureano Álvarez: “Las zonas verdes arrasadas por Oswaldo y Olivia no sólo son un atentado medioambiental, también un despilfarro económico”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2023 - 10:17

Contigo Teguise denuncia que el “abandono del municipio de Teguise” se ha derivado de la política “miserable e irresponsable” de Oswaldo Betancort y Olivia Duque que “durante una década le ha costado a los vecinos del municipio más de medio millón de euros”.

“Desde Coalición Canaria se ha seguido al dedillo una política de abandono, de dejar morir la vegetación para luego arrancar el ajardinamiento”, señalan en un comunicado.

“Especialmente grave ha sido el ataque que Betancort y Duque perpetraron a lo largo de estos últimos años a las palmeras del municipio. En estos años se han arrasado palmerales enteros de la mano de dos políticos que son la vergüenza de Teguise”, añaden.

“Y es que, por ejemplo, en Costa Teguise, cada palmera tuvo un coste que los vecinos de la localidad han tenido que abonar a través de la UCCT”, recuerdan.

“Estas palmeras fueron plantadas, abonadas, regadas y mimadas hasta que Oswaldo y Olivia se cruzaron en su camino. Del concejal para Costa Teguise mejor no hablar porque no veía nada”, resaltan.

“Para que nos hagamos una idea”, prosiguen, “en el mercado una palmera de tres metros se vende a 1.800 euros sin tan siquiera plantarla y regarla, con el riesgo que siempre tiene que no enraícen en el suelo. Sumando setos, palmeras y vegetación en general y comprobando con hoteles que tienen jardines, hemos estimado que recuperar el destrozo costará en torno al medio millón de euros de los vecinos de Teguise”.

Laureano Álvarez, candidato a la alcaldía de Teguise, explica que “lo único que tenían que hacer era cuidar la herencia que tenían y, en vez de eso, lo han destrozado todo, dedicándose a vivir del cuento y a enchufar a amigos. Las zonas verdes arrasadas por Oswaldo y Olivia no sólo son un atentado medioambiental, también un lamentable despilfarro económico”.

Añadir nuevo comentario