Este martes en el Archivo de Arrecife

Conferencia sobre 'el desafío de la exploración y la búsqueda de vida en Marte'

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 21/04/2014 - 07:14

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Casa de Los Volcanes, ofrece una conferencia sobre 'El Desafío de la exploración y la búsqueda de vida en Marte' de Jesús Martínez-Frías, experto en Geología Planetaria, Mineralogía y Geoquímica de Procesos de Mineralización del Instituto de Geociencias (IGEO) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Complutense de Madrid (CSIC-UCM).

La conferencia tendrá lugar este martes, 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife. El acceso es libre y gratuito para toda la población. El ponente es doctor en Ciencias Geológicas, Investigador Científico del CSIC y Profesor “Ad Honorem” de Geoquímica Planetaria, Universidad Politécnica de Madrid.

Ha disfrutado de varias becas y estancias de formación e investigación en las Universidades de Leeds (UK), Heidelberg (Alemania), Toronto (Canadá) y California-La Jolla (USA). Ha sido Científico Titular en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (Granada) y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid), y profesor de postgrado y doctorado en las Universidades de Granada, Almería, Menéndez Pelayo, Complutense y Autónoma de Madrid (profesor asociado y honorario de Geología y Planetología).

Ha sido miembro del convenio fundacional del Centro de Astrobiología, donde fue principal impulsor y primer director del laboratorio de Geología Planetaria. También ha sido fundador, y es actual director (por parte del CSIC) de la Unidad Asociada CSIC/UVA de Espectroscopía Raman e IR en Cosmogeoquímica y Astrobiología y miembro fundador del Grupo de Planetología de la Universidad de La Laguna.

Cuenta con más de 40 proyectos de investigación y varias campañas científicas, destacando su participación en el vuelo de la NASA para el estudio de meteoroides (Leónidas MAC 2002), la investigación sobre megacríometeoros, sus trabajos sobre procesos de mineralización en sistemas hidrotermales y de hidrocarburos y expediciones a Islandia, la Antártida y Mauritania para el estudio de análogos terrestres.

Actualmente es co-investigador de varios proyectos y misiones (NASA-Mars Science Laboratory-REMS, ESA-ExoMars-RLS y Lithopanspermia) y colaborador científico del Instituto Volcanológico de Canarias.

También es  autor y editor de seis libros y más de 200 publicaciones en las revistas más prestigiosas (Nature, Geology, Astrobiology, Meteoritics and Planetary Science, Planetary and Space Science, etc).

Comentarios

¿Atletico - Chesea o conferencia sobre la vida en Marte?
Que abran una colecta para enviar a Rajoy, Aznar y a Espe, de pioneros.

Añadir nuevo comentario