Tribunales

Condenan a un policía a indemnizar con 12.000 euros al exsecretario de Arrecife por difamación

Francisco Javier López, ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 23/06/2017 - 10:19

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife ha condenado al policía local Narciso Pérez González al pago de una indemnización de 12.000 euros al exsecretario del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier López Martínez, por difamación en varios medios de comunicación, en los que en varias apariciones llamó “funcionario impresentable”, “cantamañanas”, “energúmeno y sinvergüenza”.

Según la titular del juzgado, los hechos denunciados son constitutivos de una intromisión ilegítima en el honor y la intimidad del funcionario al haber divulgado hechos inveraces que afectan a su reputación.

La sentencia obliga además a Narciso Pérez a publicar a su costa el fallo de la sentencia en los medios de comunicación ‘Crónicas de Lanzarote, ‘La Provincia', así como a la lectura en el programa ‘Crónicas radio’ y a su difusión mediante escrito al Ayuntamiento de Arrecife.

Según el fallo, el policía condenado llegó a insinuar conductas supuestamente delictivas por parte del exsecretario, como la realización de informes “a la carta”, y puso en duda la legalidad de sus nombramiento, al atribuirlo a “favores políticos”.

La juez subraya que el demandante ofreció al policía la posibilidad de “retractarse de sus comentarios injuriosos, pero no solo rechazó hacerlo en el acto que se celebró al efecto en el Juzgado, sino que al día siguiente continuó insistiendo en sus descalificaciones a Javier López en diversas intervenciones en programas radiofónicos locales, continuando con nuevas descalificaciones hacia el demandante en los meses posteriores”.

Comentarios

A cada cerdo le llega su San Benito.
No todo vale..narciso..
Así me gusta! Un policía que está para defender nuestros derechos de dedica a vulnerarlos. Qué peligro!
A cada gasapo le llega su dia
Para pepita: a todos nos llegará el día; pero mejor a ti primero.

Añadir nuevo comentario