TRIBUNALES

Condenado un joven a seis años de prisión por agredir sexualmente a su cuidadora

Cogió un cuchillo, la tiró al suelo, le bajó los pantalones y las bragas y restregó sus genitales contra los de ella

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/10/2019 - 12:55

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Jorge A. H, un joven de 26 años de Arrecife, a una pena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

El acusado reconoció los hechos durante la vista oral. En diciembre de 2017 se encontraba viendo la televisión en el piso del que era usuario, tutelado por una asociación de ayuda a discapacitados.

Sobre las dos de la madrugada pidió a la cuidadora del turno de noche que le diera una medicación y aprovechó para acercarse por detrás, taparle la boca con un papel impregnado en una sustancia “que desprendía un fuerte olor”, tirarla al suelo y advertirle de que no gritara.

Agarró a su víctima de los brazos, la tiró al sofá, donde intentó besarla, la tocó los pechos y grito: “Te quiero violar, te quiero follar”.

Ya en la cocina cogió un  cuchillo de sierra, la tiró al suelo acercándole el cuchillo al estómago y al cuello, le bajó los pantalones y las bragas y restregó sus genitales contra los de ella.

La víctima sufrió diversas lesiones, estuvo varios días de baja médica y también tuvo secuelas por trastorno neurótico debido al estrés postraumático. El agresor ingresó en prisión provisional al día siguiente de la agresión, y permanece en el centro penitenciario desde entonces.

El condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni acudir a su lugar de trabajo, a su casa o a cualquier lugar frecuentado por ella durante los próximos diez años.

Además, se le impone la medida de libertad vigilada consistente en participar en un programa de educación, y una indemnización de más de 13.000 euros por las lesiones y las secuelas.

Añadir nuevo comentario