Durante dos años

A concurso por 900.000 euros el servicio de socorrismo en Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/10/2017 - 11:27

El Ayuntamiento de Tías destinará cerca de 900.000 euros para cubrir el coste del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Puerto del Carmen. Este lunes se ha abierto el concurso público.

Según se establece en las condiciones del concurso, la empresa que resulte ganadora prestará los servicios durante los próximos dos años con la posibilidad de prórroga por un año más.

Las empresas o entidades que aspiren a este concurso oficial de socorrismo en las playas deberán "acreditar su solvencia económica, financiera y técnica".

La concejal de Playas de Tías, Nerea Santana, ha avanzado que "como hasta ahora las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica dispondrá de servicios de vigilancia y socorrismo en horario de mañana y tarde todos los días de la semana, todos los días del año".

El grupo de gobierno municipal (PP y CC) destacó que el servicio es "vital" y "esencial" para Puerto del Carmen. El Ayuntamiento destacó que el año pasado cerca de 1,5 millones de turistas pernoctaron en la localidad turística.

En la actualidad, el citado servicio lo presta la entidad Emergencias y Rescates Lanzarote (Emerlan) tras ganar el último concurso oficial convocado por el Ayuntamiento de Tías.

Añadir nuevo comentario