CULTURA

Concluye la décima edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote ‘Palabras al Vuelo’

Los artistas invitados en la última edición destacan la calidad de escucha del público y los escenarios únicos que ofrece la isla de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/12/2022 - 13:36

Tras una década defendiendo el cuento contado, ‘Palabras al Vuelo’ ha logrado visibilizar el arte de contar historias logrando que se reconozca su valor como disciplina escénica. El futuro del festival pasa por seguir sorprendiendo a un público adulto consolidado.

Desde la primera edición el número de asistentes ha crecido de forma exponencial. Cerca de 19.000 espectadores han asistido durante estos 10 años a los 170 espectáculos que se han programado en 50 espacios y 30 centros educativos.

Teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, la naturaleza volcánica y las aulas de Educación Secundaria son los escenarios por los que han pasado cerca de 50 narradores y narradoras de Europa, África y América, junto a destacadas voces de la narración oral canaria.

Un artista de cada edición ha vuelto a la celebración de los diez años del festival confirmando “el auge de la oralidad en Lanzarote”, destacan en su comunicado. El público ha demostrado “un gran interés, apreciando la experiencia de escuchar historias de todo tipo, contadas por narradores y narradoras muy diferentes entre sí”, añaden.

Esta décima edición se ha desarrollado durante seis semanas de octubre, noviembre y diciembre, en los municipios de Arrecife, Haría, Tías y San Bartolomé, colgando el cartel de “aforo completo” en casi todas las actividades propuestas.

Cristina Temprano, directora de “Palabras al Vuelo”, destaca la calurosa respuesta del público: “Han sido muchas las personas que nos han agradecido reiteradamente que mantengamos vivo el festival y que sigamos ofreciendo la posibilidad de disfrutar del arte de la palabra a lo largo y ancho de la geografía insular. Resulta emocionante saber que existe este interés, nos alienta a continuar adelante.”

Es por ello que el Festival del Cuento Contado de Lanzarote mira al futuro con “ilusión” y “ganas de seguir mejorando”.

"Palabras al Vuelo" está organizado por la asociación Trib-Arte, cuenta con el patrocinio del área de cultura del Cabildo de Lanzarote; la colaboración de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Haría y San Bartolomé; y el apoyo de Líneas Romero y A Casa José Saramago.

Añadir nuevo comentario