SANIDAD

Concentración en Lanzarote en defensa de la sanidad pública y contra el “maltrato” del Gobierno

“Está falleciendo mucha gente por el maltrato hacia Lanzarote por parte del Gobierno de Canarias”, sostienen los colectivos sanitarios

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 20/05/2018 - 08:06

Decenas de personas se concentraron este sábado por la mañana en frente del Cabildo viejo, en la calle Real de Arrecife, en defensa de la sanidad pública y en contra del “maltrato” del Gobierno de Canarias a la Isla.

La movilización, convocada por los colectivos sanitarios de Lanzarote, se sumó a la ola de protestas celebradas en otras Islas el 19 de mayo por “una sanidad pública de calidad”.

Los colectivos de la Isla destacaron la “grave situación sanitaria” de Lanzarote, de la que culpan a “la clase política que gobierna” y recuerdan que se trata de una “competencia exclusiva del Gobierno de Canarias”.

“En Lanzarote hay un crítica situación de sanidad que se resume en una exagerada lista de espera en consulta especializada y en realización de pruebas diagnósticas, una precaria dotación en recursos humanos y económicos” y “obsolescencia” de los aparatos”, denuncian.

Estas circunstancias, señalan, “causan un retraso en el diagnóstico y como consecuencia de ello, muerte o perjuicios severos por falta de oportunidad terapéutica”. “En la mente del Gobierno de Canarias está el pasillo de la privatización de la salud, y la salud no se compra ni se vende ni es un negocio”, recalcan.

Los colectivos de usuarios de la sanidad lanzaroteña exigen al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, como máximo responsable político de la Sanidad en Canarias, “que frene el maltrato a Lanzarote” y que “reconozca el presupuesto sanitario” para la Isla conforme a la población residente y a los más de tres millones de turistas.

En ese sentido, reclaman “que Lanzarote deje de ser humillada y salga del tercermundismo en el que está sumida”. “Hay un descontento social por la falta de interés de la gerencia de los servicios sanitarios y del director insular del área de salud de Lanzarote”, Erasmo García, añaden.

Los colectivos destacan el “alto índice de muertes por cáncer” en la Isla, que achacan a la “dejación política”. “No se logra reducir la lista de espera y el paciente acude tarde a la consulta y a la prueba por no haber recursos suficientes”, agregan.

“Es decir”, concluyen, “el paciente muere por falta de recursos o por recortes que deberían hacerse en dietas y sueldos políticos”. “Está falleciendo mucha gente por el maltrato hacia Lanzarote por parte del Gobierno de Canarias”, concluyen.

Comentarios

A veces las cosas salen mal no por falta de recursos sino , supuestamente, por la falta de pericia o trabajo adecuado de médicos o enfermeros. No todo lo que se hace en el hospital esta bien por mucho que el gerente diga una y otra vez que son los mejores. El papel admite todo , la realidad es otra y no los numeros.
PIDO LAS DIMISIONES, DEL DIRECTOR DEL ÁREA DE SALUD, CONSEJERO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EL DIRECTOR MEDICO DEL HOSPITAL Y EL SEÑOR CARA VACAS, NO ES JUSTO QUE UNA PERSONA CON ENFERMEDADES CRÓNICAS, SE HAGAN LAS PRUEBAS Y PIDA CITA PORQUE NO LE HAN DADO EL RESULTADO, Y DESPUÉS DE SEIS MESES MAS TARDE SE PRESENTAN ESCRITOS Y CONTESTAN BARBARIDADES, Y AHORA EL COLMO ES QUE SEGÚN CARA VACAS EL HOSPITAL ESTA SATURADO Y NO HAY ESPECIALISTAS, CONTESTAN CON OTRO ESCRITO QUE EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE MAYO, SERA VISTO Y HASTA EL DÍA DE HOY NO HAY CITAS PENDIENTES, VAYA UN DESASTRE DE SANIDAD NOS TIENE METIDO EL SEÑOR VALTAR.
Los politicos y direcciones solo hablan de cifras , de numeros y no de personas. En el hospital Molina Orosa , para el gerente y equipo , los enfermos son numeros con los que rellenan los papeles que luego airean a la prensa. Lo que de verdad no hacen es saber lo que pasa a la gente, lo que esperan, como se les trata y por supesto si realmente se curan. Mucha palabra vacia con la que llenan sus cargos, sus nominas.
Comentario 2, dicen en el hospital los trabajadores que el gerente esta encantado de conocerse a si mismo y que con la directora de enfermeria y de gestion ha formado el triunbirato que solventa todos los problemas sanitarios de la isla; eso si amigo o amiga, los enfermos mejor que se quejen en otro lado que para el eso estan el director medico y el dr Caravaca que escuchan y hacen lo que pueden. Quejese al Dr Otin.

Añadir nuevo comentario