ACTUALIDAD

Concentración en la cárcel para “suplicar al presunto asesino” de Romina que confiese “para dar con el cuerpo”

La plataforma 'Todos somos Romina' hace un llamamiento a la ciudadanía de Lanzarote para el acto de protesta, este jueves por la mañana

Concentración reciente en Arrecife. Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 22/01/2019 - 20:30

La plataforma 'Todos somos Romina' ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Lanzarote para clamar “justicia” en el caso de la joven, por el que está ingresado en prisión provisional su marido, Raúl Díaz, con cargos por maltrato habitual y homicidio o asesinato, y concentrarse de forma “pacífica” en la cárcel de Tahíche..

La concentración está convocada para este jueves a las 10.30 horas en las puertas del centro penitenciario de Tahíche, y cuenta con el respaldo de la plataforma feminista 8 de marzo y las asociaciones Mararía y Tiemar.

En la convocatoria se pide apoyo para una concentración con la que “suplicar que el presunto asesino Raúl Díaz confiese su crimen” y colabore “para dar con el cuerpo de Romina y que este nuevo caso” de violencia de género “no quede impune”.

La plataforma subraya que Romina Núñez, de 28 años, era “una compañera, hija, madre, mujer e inmigrante que vino a España por un futuro mejor” y para “formar una familia”. Desde el citado colectivo se considera que hay “muchas pruebas que claramente señalan” a Raúl Díaz como “culpable” de la muerte de Romina.

La familia dejó de tener contacto con la joven en Nochevieja pero el marido no denunció su supuesta desaparición hasta pasada más de una semana. Tras su detención aseguró que se había deshecho de su cadáver, tras quemarlo, por diversos puntos del litoral de la Isla.

Los investigadores consideran que hay indicios de que Raúl Díaz también mató a su esposa, con quien se había casado el pasado mes de agosto. Días antes, Romina le había denunciado por supuestos malos tratos y, a finales de diciembre, también comunicó a su entorno que estaba siendo agredida.

Comentarios

Sobran banderas y faltan leyes más duras contra l@s asesin@s, independientemente del delito que cometan.
Y la carretera, el paro, la mala alimentación, las drogas, la locura, el paso del tiempo, la vida... cuanto discurso demagógico con muertes ajenos.

Añadir nuevo comentario