ACTUALIDAD

Comienzan obras de mejora en la accesibilidad en Puerto del Carmen

En la calle Roque Nublo y sus alrededores

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/07/2020 - 14:22

El Ayuntamiento de Tías informa del inicio de las "obras de mejoras en la accesibilidad y señalización en el acerado oeste de la calle Roque Nublo y sus alrededores", en Puerto del Carmen.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de un mes y medio y cuenta con un presupuesto por contrata de 84.190 euros, incluido IGIC. 

Según el proyecto, las obras consisten en el cambio de acerado de un tramo del lado oeste de la calle Roque Nublo, la realización de la canalización de alumbrado público bajo este nuevo acerado y la realización de la señalización definitiva tanto del tramo de la citada calle como un tramo de la calle Los Afrechos.

Los trabajos consisten en el cambio de acerado, canalización de alumbrado público y señalización

“Lo que se pretende es la eliminación del peligro existente en un acerado muy deslizante con una pendiente abrupta (15,8 por ciento), adaptándolo en lo posible a las condiciones básicas de accesibilidad peatonal”, señala el Ayuntamiento.

El Consistorio resalta que el diseño, los materiales y el procedimiento constructivo “cumplen con la Ley de accesibilidad universal vigente”.

El Ayuntamiento de Tías pidió este miércoles “disculpas por las molestias que pudieran ocasionar estas obras de mejora tanto a los vecinos y vecinas de la zona, como a los comerciantes, empresarios y visitantes”.

Añadir nuevo comentario