ACTUALIDAD

Comienzan las obras para la mejora del entorno del CEIP Nieves Toledo

Las actuaciones se enmarcan en el proyecto 'Camino Escolar Seguro' y pretenden que los niños y niñas se desplacen de manera autónoma y segura

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/06/2022 - 08:51

El Cabildo de Lanzarote arrancó la pasada semana las obras para la mejora del entorno del CEIP Nieves Toledo, en Arrecife. La primera fase de las actuaciones comenzó en la Calle Vicente Vilas González, con el objetivo de no alterar la accesibilidad en la zona en las últimas semanas del curso, y una vez finalizado este se procederá a ejecutar la Calle Indio en su totalidad.

Las obras se enmarcan en el proyecto 'Camino Escolar Seguro' y cuentan con una inversión de 309.987 euros, procedentes de Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) 'Conurban Azul'. El plazo previsto para la ejecución del proyecto es de seis meses desde su comienzo.

El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, explicó que las actuaciones pretenden que los niños y niñas se desplacen de manera autónoma y segura, apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura.

"Los niños y niñas pertenecen a un colectivo de peatones más desprotegidos, por ello se pretende mejorar dichos entornos con acciones de eliminar barreras arquitectónicas existentes, aminorar la velocidad de los vehículos en el entorno de los colegios mediante colocación de varios pasos elevados y mejora de la señalética horizontal y vertical, colocación de aparcamientos para bicicletas, motos y vehículos PMR, entre otras actuaciones", detalló el consejero.

Añadir nuevo comentario