SANIDAD

Comienzan las obras del nuevo consultorio de Costa Teguise que estará listo en un año

El centro de salud tiene una inversión superior a 800.000 euros

Actual consultorio de Costa Teguise.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/04/2018 - 10:26

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado las obras de construcción del nuevo consultorio local de Costa de Teguise, que han sido adjudicadas a la empresa Hormiconsa Canarias SA, por importe de 828.713 euros, sin IGIC, y un plazo de ejecución de 12 meses.

Con la construcción de esta nueva infraestructura, la zon básica de salud de Teguise mejorará notablemente su red de centros de atención primaria al incorporar un edificio moderno y funcional que sustituirá al consultorio actual ubicado en unos locales arrendados por el Ayuntamiento, que fueron acondicionados por el Servicio Canario de la Salud.

Esta situación temporal se verá solventada definitivamente con la construcción del nuevo consultorio que se levantará en una parcela cedida por el Consistorio al Gobierno de Canarias de 1.372 metros cuadrados, de los que 503 metros se destinarán a la edificación.

El nuevo centro dispondrá de una sola planta donde dispondrá de áreas de recepción y administración, zona de atención pediátrica, con dos consultas, sala de espera, aseo y sala de lactancia; medicina de familia, con cuatro consultas de atención de adultos, salas de espera y aseos; área de urgencias; sala de usos múltiples, sala de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y aquellas destinadas al personal del centro.

La población adscrita al consultorio local de Costa de Teguise se compone de 6.612 tarjetas sanitarias individuales, de los que 4.891 son de medicina de familia 4.891 y 1.721 de pediatría.

Comentarios

Ojala que este centro cumpla los requerimientos de la gente y no sea mas que otra galería política; y ojala que tambien sustituyeran al equipo de dirección del hospital ( gerente el primero ) que solo están para las chorradas y galeria y que ni saben ni se enteran de lo que realmente importante . Gestores inútiles que solo han creado circulos de acólitos

Añadir nuevo comentario