Se analizarán los incentivos a la renovación

Colegio de Arquitectos, Cabildo y Asolan abordan la Ley de renovación turística en una jornada

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/06/2015 - 18:01

La Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), celebrará una Jornada Informativa sobre La Ley de Renovación turística y su reglamento, incluyendo los incentivos a la renovación.

La Jornada informativa se desarrolla entre las 9.30 y las 13.30 horas en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote. La entrada es gratuita y no se requiere confirmación de asistencia.

La conferencia inaugural la ofrece Juan José Santana, presidente de la Asociación canaria de derecho urbanístico, que abordará la legislación en materia de renovación y modernización turística del Archipiélago.

Sobre las 10.45 horas, Óscar Rebollo, arquitecto de Gesplan, y Miguel Ángel Santana, Director insular de Ordenación del Territorio, abordan la tramitación para la obtención de incentivos a la renovación turística, con las responsabilidades de los propietarios y las claves en la gestión de los planes de modernización.

También está previsto, sobre las 12.30 horas, un debate con la asistencia de la presidenta de Asolan, Susana Pérez, en el que se analizarán los incentivos en edificabilidad, la materialización de plazas adicionales y el papel de la administración en la renovación turística.

Añadir nuevo comentario