jornada ventajas fiscales

Clavijo destaca en Lanzarote las deducciones de hasta el 40% del sector cultural

El presidente del Gobierno canario inauguró una jornada en la Cámara de Comercio.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/05/2018 - 14:13

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este jueves en Lanzarote las deducciones de hasta un 40 por ciento en el impuesto de sociedades a las que se podrá acoger el sector cultural, lo que significa 20 puntos más respecto al resto del territorio del Estado.

Clavijo, que inauguró un encuentro con representantes del sector cultural de Lanzarote y Fuerteventura para informar sobre los nuevos incentivos fiscales que se aplican a la producción de espectáculos en vivo de música, teatro y danza, remarcó la apuesta de las administraciones públicas para generar un entorno fiscal propicio para la cultura. "Ya bajamos el IGIC cultural y, este año, con el nuevo REF, se van a generar importantes bonificaciones para todos aquellos que quieran poner en marcha este tipo de empresas".

"No solo vamos a vincular ese beneficio fiscal a la reinversión sino que, además, estamos construyendo un entorno atractivo para que determinadas producciones puedan realizarse aquí y generar ese tejido que es necesario para el establecimiento de una industria cultural de todo tipo", insistió el presidente del Gobierno.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta, calificó las jornadas de altamente interesantes, "de ahí que hayamos colaborado desde el primer momento en su organización". "La Cámara ha apostado por el sector cultural como un ámbito que aporta economía y puestos de trabajo a la Isla. El hecho de que el Gobierno trabaje en estos incentivos confirma que el sector cultura es de alta importancia" destacó.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó que las administraciones están trabajando en incentivos que han dado muy buenos resultados y un gran impacto en el desarrollo de un ecosistema asociado a la producción cultural.

“Este encuentro que tiene hoy lugar en la Cámara de Comercio de Lanzarote", explicó, "se enmarca en las acciones que desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se están realizando para dar a conocer los incentivos, información que era importante que llegara a todas las Islas para que todos los representantes del sector cultural pudieran conocer los importantes beneficios a los que se pueden acoger".

En este sentido, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, destacó la importancia de estas jornadas para que el sector vaya avanzando en su profesionalización, algo para lo que es necesario recibir formación. "Espero que el resultado de estas jornadas sea que el público pueda disfrutar de forma continuada de las iniciativas de quienes están presente en este foro", concluyó.

La Jornada ha servido para dar a conocer el procedimiento para acogerse a esta desgravación, respaldada por el nuevo REF, que otorga a los espectáculos culturales unas ventajas similares a las que se aplican actualmente al cine en el Archipiélago y que han servido para impulsar definitivamente a las Islas como escenario de rodajes.

 

Añadir nuevo comentario