Negociación para el Gobierno de Canarias

Clavijo asegura que el acuerdo con el PP no es un “intercambio de estampitas”

El presidente Fernando Clavijo y la consejera María Teresa Lorenzo. Foto: Felipe de la Cruz.
Mª José Lahora 2 COMENTARIOS 13/06/2017 - 13:49

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, habló en su visita a Lanzarote sobre la reunión mantenida el lunes con el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, sobre la que dijo es una “primera toma de contacto tras la predisposición del PP a llegar a un acuerdo, en la que básicamente coincidimos en la voluntad de poder confluir en un acuerdo que le dé estabilidad al Gobierno y que le permita tener fortaleza para afrontar los retos”.

De otro lado, también pudieron realizar un análisis de la situación económica de Canarias, de “cómo están los números y los proyectos que están en la cocina de Canarias”. Si bien, avanzó que serán las comisiones negociadoras de Coalición Canaria y Partido Popular las que se sienten para valorar si finalmente se llega o no a un acuerdo.

Sobre la continuidad de la lanzaroteña María Teresa Lorenzo al frente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de entrar el PP a formar parte del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo puntualizó: “No puedo garantizar ni mi continuidad”.

Clavijo, sobre la permanencia de María Teresa Lorenzo en el Gobierno: "No puedo garantizar ni mi continuidad"

“No estamos hablando de un intercambio de estampitas, ni de compartimentos estancos”, señaló el presidente del Ejecutivo regional durante una visita a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para valorar la marcha del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

“Estamos hablando de saber si hay una idea común de Canarias y un programa concreto, y  a partir de ahí podríamos hablar de distintas figuras, que hay muchas, desde me quedo en la oposición hasta entro a formar parte del Gobierno, o un apoyo parlamentario, como estamos nosotros en Madrid”, añadió Clavijo.

En ese sentido, el presidente del Gobierno insistió en que lo importante es llegar a ese acuerdo inicial, para el que asegura no se están estableciendo condiciones previas a la negociación entre ambas fuerzas políticas.

Comentarios

R.I.P Mariate Lorenzo.... http://eldia.es/ultima/2017-06-13/3-Desastre-Mariate.htm
Afiliado a cc....como se cargan el partido y pierden toda nuestra confianza.. Pense q eran mas listos, pero mas bien son como el.pp.

Añadir nuevo comentario