SUCESOS

Claudina Morales señala que el caso de Romina apunta a violencia de género

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/01/2019 - 12:08

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Claudina Morales, ha señalado este miércoles que todos los indicios con respecto a la desaparición de la joven Romina Celeste apuntan a que se trata de un caso de violencia de género, pero esperarán a que lo determine la Delegación del Gobierno de España.

"Como ustedes saben, el Instituto Canario de Igualdad no lo determina sino la Delegación del Gobierno y estamos a la espera de que lo confirmen", ha manifestado Claudina Morales, aunque añadió que institucionalmente no les corresponde catalogarlo todavía como un caso de violencia de género.

De hecho, ha proseguido la directora del Instituto Canario de Igualdad, las asociaciones de mujeres tienen convocadas hoy varias concentraciones para condenar lo que parece un asesinato de una mujer "una vez más" a manos de su marido.

Claudina Morales ha declarado que espera que todas las investigaciones vayan "lo más rápido posible" y ha señalado que está en contacto la delegada del gobierno, Elena Máñez, pero que no puede decir mucho más porque "ni me compete, ni sé".

Comentarios

¡¡ Déjense de politiqueo y dejen a la guardia civil como a la justicia, esclarecer lo sucedido ¡¡.
Señora , que el señor le guarde su olfato.

Añadir nuevo comentario