transparencia

Ciudadanos pide a Tías y Yaiza que aporten los datos de pago a proveedores

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/09/2018 - 14:28

Ciudadanos (Cs) ha urgido este jueves al Ayuntamiento de Tías y de Yaiza a "hacer un verdadero ejercicio de transparencia y que aporten al Ministerio de Hacienda los datos referentes al pago a proveedores del último trimestre", ya que "son los dos únicos ayuntamientos de la isla que no han presentado esta información".

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en Tías, Candela Sánchez, ha manifestado que "las administraciones públicas no deberían ser obstruccionistas", y mucho menos "cuando se trata de información tan importante para conocer cómo tratan a los pequeños y medianos empresarios".

En este sentido, Sánchez ha recalcado que "las administraciones tienen que ser paredes de cristal y facilitar toda la información relativa a su gestión".

Por su parte, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, ha recordado que "ya hace unos meses que Cs también denunció que el gobierno municipal (UPY y PIL) no había presentado su declaración de transparencia ante el Comisionado", y ahora "vuelve a poner de manifiesto su opacidad al no aportar los datos relativos al pago a proveedores".

Por todo ello, y porque "el obstruccionismo no puede tener cabida en ninguna administración", desde Ciudadanos han exigido al Ayuntamiento de Tías y al de Yaiza que "presenten cuanto antes ante el Ministerio de Hacienda todos los datos del último trimestre sobre el pago a proveedores", ya que "es inadmisible que ni siquiera se hayan molestado en aportar esta información para que se pueda valorar su cumplimiento con los empresarios de ambos municipios".

Añadir nuevo comentario