TRAS LA SENTENCIA DEL TSJC

Ciudadanos pide al Cabildo que tramite la “legalización” de viviendas vacacionales

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 04/05/2017 - 06:12

Ciudadanos ha presentado una iniciativa, que será debatida en el pleno del próximo viernes, para instar al Cabildo de Lanzarote y al equipo de gobierno a "tramitar con diligencia y rapidez todas las peticiones de legalización de viviendas vacacionales efectuadas sobre todo en las zonas turísticas de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Yaiza".

Al respecto, el consejero de Ciudadanos en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, ha declarado que "ya se ha debatido en otras ocasiones en seno del pleno del Cabildo la necesidad de regular las viviendas vacacionales". Sin embargo, "la corporación sigue poniendo trabas para la legalización de esta modalidad turística en la Isla", según Perdomo.

En este sentido, Perdomo ha recordado que "la sentencia respecto al alquiler vacacional dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias es clara y contundente", y ha señalado que "anula la prohibición de que existan viviendas vacacionales en las zonas turísticas del archipiélago".

"El Cabildo de Lanzarote ya no puede poner excusas ni mirar hacia otro lado", por lo que "debe agilizar los trámites para que aquellas personas que lo soliciten regularicen su situación lo antes posible", para que de esta forma "se dé cumplimiento a la sentencia del TSJC", ha manifestado el consejero de Ciudadanos.

Al respecto, ha expresado que "no se debe limitar la oferta turística ni infringir la libertad de empresa", y ha asegurado que "en Lanzarote hay cabida y demanda para que coexista este tipo de alojamiento con el hotelero".

Comentarios

Muy bien por el Señor Perdomo. Hasta las casas de aperos se legalizarán y la de algún familiar también.
Con el auje de las plataformas de alquiler vacacional los trabajadores nos estamos viendo expulsados. Los alquileres han aumentado un 50%. A la gente les están diciendo que tienen que abandonar los pisos que antes alquilaban porque todo el mundo quiere poner su piso en alquiler vacacional y ustedes lo están defendiendo en lugar de defender el derecho a la vivienda. Esto es absolutamente impresentable.
Haber cuando se preocupan también del intrusismo en el sector de viajeros...

Añadir nuevo comentario