CABILDO DE LANZAROTE

Ciudadanos exige a San Ginés una “disculpa pública” por “secuestrar el debate” de su moción

No se tramitó una iniciativa de la formación naranja para fiscalizar las contrataciones en los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/10/2018 - 19:50

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha exigido este martes al presidente de la corporación, Pedro San Ginés (CC), que "se disculpe públicamente por sus malas mañas y por intentar secuestrar el debate de varias mociones de la oposición", entre ellas, la de Ciudadanos para "exigir una mayor fiscalización de los procesos de contratación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT)".

En este sentido, Perdomo ha recordado que "su formación ya advirtió que con la decisión de excluir esta moción del pasado pleno, el presidente del Cabildo insular estaba quebrantando los derechos de la oposición", y este martes lo ha ratificado "el informe del Secretario" de la institución.

Según Perdomo, el citado informe alerta de que "San Ginés incumplió el reglamento de la corporación al dejar fuera esta y otra moción de la oposición sin convocar a la Junta de Portavoces, y sin atenerse a ninguna de las causas que recoge el reglamento para excluir las mociones del pleno".

"Esta información aportada por el secretario demuestra el talante poco democrático de San Ginés", puesto que "cuando no le gusta una moción es capaz de saltarse el reglamento con tal de que no se debata", ha opinado el consejero de Ciudadanos.

Perdomo ha añadido que "pese a la cabezonería del presidente del Cabildo de Lanzarote, Ciudadanos volverá a presentar la moción al próximo pleno de la corporación para su debate".

"Es necesario que se aumente la fiscalización de los procesos de contratación de los CACT", y que "se haga desde el área de Intervención", para asegurar así que "se realizan de forma correcta", ya que "existen varias sentencias condenatorias contra los Centros por haber llevado a cabo contrataciones fraudulentas", añadió.

Según Perdomo, el objetivo es que sea el Cabildo insular el que "gestione o participe de forma activa en los procesos de contratación, y el que supervise los pliegos de condiciones", para "evitar así que se produzcan nuevos casos de contrataciones presuntamente irregulares".

Comentarios

Ya va siendo hora de que este muchacho se quite la careta porque es mas podemita y sectario que el mismisimo meca, a ver si sus jefecillos le echan a gorrazos del partido donde se colo de rondon

Añadir nuevo comentario