Cabildo de Lanzarote

Ciudadanos denuncia que no se podrá aprobar el PIO porque no está adaptado a la Ley del Suelo

Saúl García 5 COMENTARIOS 18/09/2018 - 11:35

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, aseguraba esta mañana que el grupo de gobierno, formado por CC, PP y PIL, no podrá llevar a aprobación inicial el documento del Plan Insular de Ordenación (PIO) porque no está adaptado a la nueva Ley del Suelo.

Perdomo decía que "el Cabildo ha vuelto a fracasar" y que CC y Pedro San Ginés son un lastre para la Isla y la ordenación del territorio" porque no han sido capaces de actualizar el PIO "y ahora con el documento terminado no lo pueden aprobar".

El consejero señalaba que el Director insular del territorio, Miguel Ángel Santana, ha afirmado que no es necesario adaptarlo pero que la disposición transitoria segunda de la Ley "no deja lugar a dudas" y dice que los instrumentos de ordenación deberán adaptar su contenido a esta Ley.

Además, señaló que ya hay resoluciones de la Consejería de política territorial del Gobierno canario sobre otros planes advirtiéndoles que deben adaptarse a la ley. Señaló, en este sentido, al Plan General de Tías, "que tampoco se va aprobar porque no está adaptado a la Ley del Suelo". "PP y CC no son capaces de sacar adelante el ordenamiento de Lanzarote", señaló, aludiendo a que son los mismos partidos los que gobiernan en ambas instituciones.

Comentarios

Coño pero que hace tanto TECNICO chupando del bote. Si yo fuera Juanfran echaba a Miguel Angel a la calle: la bodega cerrada sin plan especial y ahora sin PIOT
" Champan " es más narcisista que el " Ministro ".
Lo del PIO es un fracaso de toda la clase politica de Lanzarote, es una desverguenza, el problema es que aunque estuviera adaptado a la nueva Ley del Suelo, surgiría algún otro problema, real o inventado, para no aprobarlo, son incapaces de poner negro sobre blanco algo que les comprometa y no deje al albur de los favoritismos lo que se pueda o no se pueda hacer en esta isla. Es un milagro que avancemos.
Viva el cantinero¡¡¡ y que nos dure muchos años que ya acabo con la oficina del PIOT, la de Patrimonio y puso Agricultura y soberanía alimentaria con sede en Finca de Uga.
no trepa más porque es muy inepto, con unas ganas de protagonismo que asustan

Añadir nuevo comentario