Cabildo de Lanzarote

Ciudadanos denuncia las "trabas" de San Ginés para "bloquear" la comisión de investigación de Canal Gestión

Benjamín Perdomo (Cs) critica que “el presidente no acepte que se ocupe de la presidencia otra persona que no sea él o el consejero Echedey Eugenio"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/02/2019 - 17:31

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “las continuas trabas del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), para bloquear la comisión de investigación sobre la adjudicación de Canal Gestión”.

Así lo ha expresado el consejero de Cs en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, después de la celebración de la primera sesión para elegir presidente y fijar el calendario de reuniones, y ha criticado que “el señor San Ginés no acepte que ocupe la presidencia de dicha comisión otra persona que no sea él o el consejero Echedey Eugenio (CC)”.

En este sentido, ha señalado que “se trata de un ejemplo más que demuestra el empeño del presidente para seguir obstaculizando una comisión que se aprobó hace ocho meses”, y que “se ha ido retrasando porque San Ginés no ha hecho más que poner barreras”.

Al respecto, Perdomo ha declarado que “lo normal es que ningún partido afectado en este proceso pueda presidir la comisión”, por lo que “es inaceptable que los nacionalistas, que están totalmente inmersos en este caso, se sigan empeñando en ocupar este puesto”.

“Está claro que el señor San Ginés no está dispuesto a facilitar una comisión de investigación transparente”, ya que “continúa poniendo en práctica todas las artimañas a las que está acostumbrado para defender sus intereses”, ha concluido el consejero de Cs.

Añadir nuevo comentario