Pide rescatar el proyecto de Manrique

Ciudadanos considera que el acuario “no es adecuado” para el Islote de Fermina

Estado actual del Islote de Fermina / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 28/07/2015 - 13:23

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife ha manifestado este martes que el proyecto de acuario “no es el adecuado” para el Islote de Fermina, una pieza de suelo del Ministerio de Medio Ambiente sobre la que el Consistorio capitalino tiene la concesión hasta 2020.

Precisamente el ministerio ha solicitado al Ayuntamiento capitalino que renuncie a la concesión para continuar con la tramitación del proyecto del acuario, impulsado por un grupo de inversiones de capital alemán.

Víctor Duque, edil de Ciudadanos, ha añado que “el espacio no es lo suficientemente grande como para albergar un acuario y ha pedido al gobierno municipal que “no ceda la concesión del islote a la Demarcación de Costas”.

A su juicio, “sería una negligencia política y un ejemplo de irresponsabilidad, por parte de la Corporación local, más aún cuando se contempla una concesión administrativa por 75 años”.

El concejal ha instado al grupo de gobierno municipal a “reabrir” el Islote de Fermina aun cuando reconoce que “se encuentra. en estos momentos, totalmente abandonado”.

También ha lamentado que “la deficiente gestión municipal haya sido la única razón por la que, tras una inversión millonaria, no se ha abierto al público, convirtiéndose así en un foco de actos vandálicos”.

“Este es un ejemplo de la mala gestión que nos lleva a tirar el dinero de todos los ciudadanos de Arrecife”, ha explicado el edil de Ciudadanos.

Duque ha señalado en un comunicado que “Ciudadanos no descarta, ni rechaza, la concesión siempre que se haga conforme a un proyecto que asegure el beneficio empresarial y los derechos de los ciudadanos de la capital lanzaroteña”.

“Ciudadanos quiere recuperar el proyecto original que desarrolló César Manrique”, ha defendido el concejal, que ha añadido que dicho proyecto  “cumple con las exigencias del respeto y cuidado por la naturaleza, el uso responsable del medio y el aprovechamiento y disfrute de la ciudadanía”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario