Crisis en el Ayuntamiento de Arrecife

Ciudadanos considera la ruptura de CC "un pago para que el PP entre en el Cabildo"

La portavoz de Ciudadanos, Delia Hernández, y la concejal del PP, Astrid Pérez. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 04/12/2017 - 13:49

Ciudadanos ha señalado este lunes que la ruptura de Coalición Canaria (CC) del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife es "un pago para que el PP entre a gobernar en el Cabildo" con los nacionalistas.

Así lo ha manifestado el consejero de Ciudadanos en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, a su vez miembro del Comité autonómico y representante de Relaciones institucionales de la formación naranja en Canarias.

Perdomo hizo referencia a que, con los tres consejeros del PP, el presidente Pedro San Ginés pondría punto y final a la situación de minoría en la que está desde finales de agosto, cuando el PSOE rompió el pacto en la Corporación insular.

En cuanto a la situación en la que queda del Ayuntamiento de Arrecife, Coalición Canaria ha apelado este lunes directamente a Ciudadanos para que apoyen una moción de censura contra la alcaldesa, Eva de Anta, que se ha quedado en minoría, con seis concejales del PSOE y dos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Para que prospere una moción de censura hacen falta 13 concejales. Dejando en principio al margen a los dos concejales de Somos Lanzarote, a los dos ediles de Ganemos, partido instrumental de Podemos, y al concejal no adscrito Andrés Medina, la alternativa de gobierno pasaría por CC (cinco concejales), PP (cinco), PIL (dos) y Ciudadanos (dos).

Sin embargo, Ciudadanos ha rechazado este mismo lunes que "se vuelva a hablar de sillones" en Arrecife y no de los problemas de los ciudadanos. "Mientras se habla de hipotéticas mociones de censura, no se trabaja para solucionar cuestiones tan importantes como el retraso en el pago de los alquileres sociales", afirmó su portavoz en el Ayuntamiento, Delia Hernández.

 La portavoz de Ciudadanos ha criticado, por ejemplo, que no se dé respuesta a "problemas tan graves como el retraso en el pago de los alquileres sociales, la baja capacidad de ejecución presupuestaria, o que aún no haya un borrador del próximo presupuesto municipal".

"Pésima gestión"

Ciudadanos "no apoya la gestión del PSOE, pero tampoco el afán de poder del Partido Popular y de Coalición Canaria", ha indicado la edil de Ciudadanos. Además, ha recalcado que "lo importante es solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida".

Ciudadanos "no apoya la gestión del PSOE, pero tampoco el afán de poder del Partido Popular y de Coalición Canaria"

Al respecto, la portavoz municipal de Ciudadanos ha exigido a todos los concejales, "sobre todos a los liberados que cobran un sueldo público", que "se pongan a trabajar de una vez y se dejen de gastar el dinero en luchas de poder", porque "mientras pierden el tiempo en este asunto, Arrecife está cada vez peor".

"No ha salido aún el borrador de los próximos presupuestos, no se sabe nada del Plan General de Arrecife, no se ha resuelto el problema de la Avenida Marítima, hay retrasos en el pago de las subvenciones, y no se ha ejecutado ni el proyecto de los barrios, ni la mejora del pabellón deportivo de Argana", ha recalcado Hernández.

También ha añadido que "estos son sólo algunos ejemplos de la pésima gestión que hasta el momento han llevado a cabo en la ciudad tanto PSOE, como el PIL y CC". "Si se invirtiera el mismo tiempo que gastan en asaltar el poder en trabajar por Arrecife, la capital lanzaroteña podría ser un ejemplo", ha añadido Hernández.

Por ello, les ha invitado a trabajar para "conseguir unos presupuestos que disminuyan la presión fiscal", o bien para "adecentar y mejorar los barrios de la capital", que "han caído en el olvido para la administración local".

Comentarios

Ciudadanos no come y no deja comer. Atrevanse a entrar a gobernar si tan mal ven las cosas y luchen por cambiarlas desde dentro.cobardes.
Me da la impresión que C`s pagará muy caro en las próximas elecciones, las actitudes que está tomando, tanto en el Cabildo Insular, como en el Ayuntamiento de Arrecife. Estos, no comen, ni dejan comer.
Espero que C's no facilite la entrada del PP al gobierno, si no la pagará muy caro.
C´s y PP son lo mismo, mismo perro con diferente color de collar, pero persiguen lo mismo, el asientito.
Delia,coincido toralmente con tus declaraciones.

Añadir nuevo comentario