Expoenergía

Cine en 3D para concienciar a los alumnos de la Isla sobre las energías renovables

Un momento de la proyección de la película 'Energía 3D'.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/05/2018 - 12:49

'Energía 3D' es el nombre de la película que se ha proyectado en los multicines Deiland ante 307 alumnos de cinco centros educativos de Secundaria de Lanzarote. La iniciativa de esta película pedagógica parte de la Ventanilla Única de Energías Renovables del Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio, dentro de la organización de Expoenergía, que se celebra el 23 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional.

La película fusiona el género ficción y documental para tratar los diferentes tipos de energía existentes, sus usos y características, así como las formas en las que podemos ahorrar y hacer un uso más responsable. A través de una historia de amor entre dos jóvenes se trata de concienciar en el uso de las energías renovables y sus ventajas frente a las energías fósiles contaminantes.

La película estaba precedida por un mensaje institucional del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que se ha dirigido a los estudiantes para transmitir el papel clave que su generación va a jugar en los próximos años y la transformación a la que se van a enfrentar, animándoles a participar e involucrarse en este cambio de modelo energético que van a protagonizar. Para ello, desde el Cabildo se les invita a asistir a la Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Vehículo Eléctrico, Expoenergía el 23 de mayo, donde podrán conocer de primera mano las tendencias en esta materia.

La Ventanilla Única de Energías Renovables, impulsada por el Cabildo de Lanzarote y gestionada por la Cámara de Comercio de Lanzarote, conciencia, informa y tramita los expedientes para la instalación de Energías Renovables tanto en empresas como en domicilios particulares y lo hace en un único lugar, sin tener que recorrer las cinco administraciones que antes había que visitar para hacer estas gestiones. Esta iniciativa pionera en España persigue el cambio de modelo energético en Lanzarote y es gratuita.

Añadir nuevo comentario