“Sobre mayo” estaría la puntuación de las ofertas

Cinco empresas se presentan al final al concurso para gestionar el complejo ambiental de Zonzamas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/02/2014 - 17:32

Aunque una docena de empresas visitaron las instalaciones del complejo ambiental de Zonzamas en los últimos meses, al final han sido cinco las compañías que se han presentado al concurso para gestionarlo.

El pasado jueves se cerró el plazo de presentación de ofertas del concurso y las empresas que se presentaron son FCC, Valoriza, Construcciones Rodríguez Luján, Cespa y CYES Infraestructuras.

Según el cronograma de apertura de sobres, la mesa de contratación abrió este martes el de la documentación general presentada por los licitadores. “Previsiblemente”, a principios de marzo se volverá a reunir para la propuesta técnica.

Luego, a finales de abril, para valorar la propuesta económica, y sobre el mes de mayo, se emitirá el informe técnico de la mesa de contratación con la puntuación de cada una de las ofertas.

El Cabildo sacó a licitación pública la gestión del tratamiento de residuos de Zonzamas, tanto para la planta de clasificación como para la de biometanización, con un presupuesto de 70,8 millones y un periodo de 15 años más una prórroga de otros cinco.

“El tratamiento de residuos comprenderá además la valorización de residuos en la planta de clasificación y biometanización” y “la eliminación mediante depósito controlado en vertedero de los rechazos resultantes de operaciones de tratamiento”, señaló el Cabildo.

La empresa que gané el concurso también tendrá que asumir la ejecución de las obras necesarias para la construcción de la nueva celda de vertido en Zonzamas.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, espera “que con este contrato se pueda resolver definitivamente la que, desde el pasado mandato, ha sido, sin duda, una de sus mayores preocupaciones y prioridades a solventar en la Isla”.

Añadir nuevo comentario