TRIBUNALES

Cinco años de cárcel por quemar a su mujer en Lanzarote

Durante una discusión, roció el pelo de la mujer con gasolina y le prendió fuego

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/01/2020 - 13:14

La Audiencia Provincial ha condenado a Guillermo González García a cinco años de cárcel por un delito de lesiones. Roció la cabeza de su pareja sentimental con gasolina y le prendió fuego.

Los hechos sucedieron en 2016 en Arrecife. La Audiencia le ha impuesto la máxima pena para este tipo de lesiones, aunque la víctima se acogió en su momento a su derecho a no declarar, avanza Canarias7.

No obstante, para la Audiencia quedaron acreditados los hechos descritos por la Fiscalía, apoyados por los agentes que intervinieron, a los que la víctima confesó que le había quemado la cabeza.

La Audiencia Provincial negó credibilidad a la versión del acusado, que también ha sido condenado a seis años de alejamiento.

Según la sentencia, en la madrugada del 28 de julio de 2016, durante una discusión, Guillermo tiró la puerta de la habitación en la que se había encerrado la víctima y roció su pelo con gasolina.

Acto seguido, le prendió fuego al pelo de la mujer, apagándolo a continuación con las sábanas de la cama. Las lesiones en la cabeza quedaron acreditadas.

Añadir nuevo comentario