concentración

CCOO se moviliza en Arrecife para exigir a la patronal una subida salarial digna

Fotos: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/05/2018 - 12:47

Al grito de “por una subida salarial digna” y “manos arriba, esto es un atraco” miembros del sindicato CCOO se manifestaban a las puertas de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) en Arrecife.

Esta movilización responde al llamamiento que la organización sindical está realizando a nivel nacional para exigir a la patronal el reparto de los beneficios empresariales y la recuperación de los derechos de los trabajadores.

"Estamos ante un momento importante que va a determinar cómo se distribuye la riqueza en los próximos años", aseguran los representantes de CCOO. “Mientras la macroeconomía crece desde 2014 un dos por ciento en términos de PIB, las empresas ganan 36.000 millones de euros y se reparten 17.000 millones en dividendos, los salarios pesan 10.000 millones menos que antes de la crisis”.

Bajo esta tesis afiliados de la Isla han protagonizada una concentración ante las puertas de la patronal lanzaroteña. A través de la movilización, el sindicato pretende “modificar la correlación de fuerzas para alcanzar un buen acuerdo. También vamos a instar al Gobierno a que tome partido, porque es quien ha desequilibrado la negociación colectiva”.

Explican desde CCOO que el acuerdo que proponen los sindicatos persigue una recuperación generalizada de salarios por encima del IPC, en torno al 3 por ciento, y de forma prioritaria de los más bajos; la lucha contra la precariedad laboral, atajando la temporalidad injustificada, que es la mayoría, y buscando que el despido sea la última alternativa en los casos de ajuste en las empresas; y una apuesta decidida por la igualdad de trato, que pasa, entre otras medidas, por regular la subcontratación como vía para pagar salarios más bajos.

Añadir nuevo comentario