ACTUALIDAD

CCOO denuncia que hoteles permitan actividades de ocio en sus instalaciones

El sindicato advierte de que emprenderá acciones contra las empresas que no asuman su responsabilidad con el estado de alarma o con la protección de los trabajadores

Imagen de archivo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/03/2020 - 10:12

El sindicato CCOO hace un llamamiento a la “coherencia y responsabilidad a todas las empresas de la Isla que actualmente mantienen su actividad laboral”. Asegura que, en Lanzarote, los hoteles y complejos de apartamientos están permitiendo que los huéspedes sigan realizando actividades de esparcimiento y ocio dentro de sus instalaciones, “exponiendo a sus trabajadores y al resto de la población que está recluida en sus casas por conciencia social”.

Mantiene que la mayor parte de los hoteles tiene sus bares, cafeterías o piscinas abiertos con el personal  exponiéndose a posibles contagios e insta a estos establecimientos hoteleros a que procedan al cierre de los servicios no esenciales.

De otro lado, pide a las empresas de comercio y servicios que están operativas que tomen las medidas preventivas para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Asimismo, advierte de que hay empresas que, debiendo estar cerradas por el decreto del Gobierno, mantienen su actividad a puerta cerrada.

El sindicato alerta que se verá obligado a tomar las medidas necesarias “para proteger a los trabajadores y trabajadoras haciendo denuncias públicas individuales de cada empresa que no cumpla con su obligación de protección hacia sus trabajadores y su papel social para contener el virus”.

Añadir nuevo comentario