ECONOMÍA

CCOO anuncia movilizaciones para reclamar una subida salarial

El sindicato inicia el 1 de julio las protestas en el aeropuerto de Lanzarote y advierte a las patronales de un “verano caliente” y del aumento de la conflictividad en los principales sectores

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/06/2022 - 10:06

CCOO Lanzarote denuncia la falta de avances en las mesas de negociación de los principales sectores laborales. “La parte sindical hemos hecho un gran esfuerzo para intentar acercar posturas renunciando a muchas de nuestras reivindicaciones, mientras que los representantes de los empresarios mantienen su postura inmovilista, egoísta e intransigente sin apenas moverse de su postura inicial, intentando mantener las subidas salariales muy por debajo del aumento de los precios e incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”, sostiene el sindicato.

Por ello, desde CCOO Lanzarote han anunciado que iniciarán un calendario de movilizaciones para este verano comenzando el 1 julio en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote desde las 10 de la mañana. Protestas que asegura que continuarán a lo largo de todo en verano, con las acciones que se decida en las diferentes asambleas.

“Ante este bloqueo sistemático de las negociaciones por la parte empresarial”, la organización sindical ya ha solicitado la medición del Gobierno de Canarias en este conflicto que se viene produciendo desde el 2019 y que mantiene en una “situación inasumible” a más de 130.000 familias trabajadoras, con una congelación salarial desde ese año, “por esta ralentización intencionada de los empresarios, que continúan aumentando beneficios a costa de no subir los salarios en casi tres años y con un IPC desbocado que agrava la situación”.

“No podemos permitir, que miles de familias trabajadoras, continúen con salarios, que no nos permitan vivir con un mínimo de dignidad. Si tenemos que acampar en las puertas de los aeropuertos durante todo el verano, para buscar una solución a este conflicto, lo haremos”, añade el sindicato en un comunicado.

Desde CCOO Lanzarote vuelven a hacer un llamamiento a las personas trabajadoras de la isla, a la participación en los actos de protesta. “No podemos asumir seguir siendo trabajadores pobres y continuar perdiendo poder adquisitivo, de ahí la importancia de renovar los convenios con subidas salariales dignas”, proclama.

“Consideran de un gran cinismo decir públicamente que faltan profesionales para trabajar, cuando se mantienen secuestradas las subidas salariales y las condiciones laborales desde hace años en los principales sectores de la Isla”, añade el sindicato en su escrito.

CCOO hace un nuevo llamamiento al Gobierno de Canarias para que intervenga ya, de forma inmediata en un conflicto, que afecta a una gran parte de la clase trabajadora canaria.

Comentarios

¿Cuánto pagan los sindicatos por llevar una de esas banderas a las manifestaciones? Si llevo una pancarta, ¿me pagarán más?
Aitor si te quedas en tu casa sumiso y aceptando todo lo que los empresarios pretenden, que no es sino más beneficios para ellos, desde luego no vas a cobrar más. A no ser que seas uno de estos grandes empresarios (no así los pobres autónomos achicharrados a impuestos) que si ven incrementados sus beneficios ante la congelación de los salarios de los trabajadores mientras inflan los precios a sus clientes.

Añadir nuevo comentario