actualidad

CCCO convoca movilizaciones en el comercio y la hostelería de Lanzarote

Tendrá lugar el 20 de enero a las 10.00 horas en la sede de Asolan, en la Calle Manolo Millares

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 18/01/2022 - 18:54

CCOO Lanzarote realizará movilizaciones el próximo día 20 de enero de 2022, “En contra del bloqueo de las subidas salariales y ralentización intencionada de la negociación colectiva de los diferentes convenios colectivos de aplicación” tanto es el de Hostelería como el del Comercio de la pequeña y mediana empresa.

En el sector del Comercio hay actualmente 60.000 personas trabajadoras en la provincia de las Palmas que se encuentran en “unas condiciones desfavorables tanto en el ámbito económico como en el social”, señalan desde Comisiones Obreras.

Por su parte, el sector de la Hostelería de la provincia de las Palmas alberga a 50.000 personas trabajadoras. "Todas ellas", señala el sindicato, tienen un convenio colectivo de aplicación que se sigue manteniendo pese a haber vencido en el año 2019, "por lo que ha generado un índice de pobreza mayor, ya que con los salarios reglamentarios por convenios no se puede ni vivir”, añaden.

La movilización de ambos sectores a su vez, se realizará de manera conjunta en toda la provincia de Las Palmas, por lo que tendrá “una repercusión para los sectores bastante potente”, indican.

En Lanzarote la movilización comenzará a las 10.00 horas en la sede de Asolan, en la Calle Manolo Millares y posteriormente la concentración pasará a la T1 del Aeropuerto César Manrique, en torno a las 12.00 horas.

Desde CCOO Lanzarote advierten que las protestas “continuarán de forma ininterrumpida durante los próximos meses que podría hasta concluir con un periodo de huelga en Semana Santa”.

Comentarios

y esto pa que?
Que sos los mismos que condicionan los pactos con las patronales mediante dinero público en acuerdo con el gobierno y la CEOE! Los ciudadanos no sé qué pintan ahí! Ah sí, debe de ser el desconocimiento de no saber qué es todavía CCOO y UGT. Pero no sé preocupen sigan votando a esta panda de dementes seniles mientras crean que van a ser defendidos por éstos individuos !! Sigan viendo SÀLVAME que es igual de productivo ! IGNORANTES!!!
Me da que el único demente eres tú.

Añadir nuevo comentario