Tensión en el pacto regional

CC y PSOE no avanzan en el intento de frenar la moción de censura en La Frontera

El secretario de Organización de CC, José Miguel Ruano junto al representante del PSOE Héctor Gómez.
Salvador Lachica 0 COMENTARIOS 10/09/2015 - 21:33

La crisis política sísmico-volcánica que está haciendo temblar al pacto que sustenta el Gobierno regional no ha rebajado su intensidad pese a las dos horas de reunión que han mantenido los representantes de Coalición Canaria-Agrupación Herreña de Independientes (AHI) y Partido Socialista Canario-PSOE.

Es más, todo indica que el tremor está cada vez más cercano a la superficie a cada hora que pasa. Así lo ha reconocido el propio presidente de AHI, David Cabrera, cuando aseguró al término de la reunión que “seguimos igual, pero con un día menos para poder arreglarlo”.

Un arreglo que pasa por la retirada de la moción de censura presentada por el PSOE y Unión Frontera (UF) contra la alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, que será debatida el 19 de septiembre, pues solo así los nacionalistas estarán dispuestos a negociar la entrada de los socialistas al equipo de gobierno del Cabildo insular, que preside Belén Allende.

“No podemos negociar con una pistola puesta en la cabeza, como es la moción de censura, porque estaríamos en desigualdad de condiciones con respecto a quienes nos está apuntando”, ha insistido Cabrera.

Pero, de momento, el arma sigue apuntando en dirección a La Frontera y los negociadores regionales no han conseguido desviarla ni un milímetro.

“Ni frío ni calor”. Así resumía la reunión el secretario insular de El Hierro, Alpidio Armas, cuando salió de la misma. Por lo tanto, y como ha reconocido el presidente de la gestora del PSOE de Tenerife y miembro de la Mesa del Pacto, Héctor Gómez, “la moción de censura sigue adelante” y no se ha frenado.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario